Liga Mx: América, el equipo con mejores estadísticas del Clausura 2023
Con este triunfo, el América se acerca al segundo lugar de la clasificación. Foto: Twitter / @ClubAmerica

Si bien no marchan como líderes, el América es el equipo con mejores estadísticas, tanto a nivel colectivo como a nivel individual, después de 9 jornadas del Clausura 2023 de la Liga Mx.

Una de la estadísticas en las que los dirigidos por el ‘Tano’ Ortiz mandan es la de mejor ofensiva, con 21 goles a favor, además son el equipo con más regates exitosos (91) y con más pases acertados en campo rival (2 mil 090).

A nivel individual, Henry Martin está teniendo una temporada de ensueño y es el líder de goleo con 10 tantos marcados en el Clausura 2023, con 23 en la temporada contando, los 13 que marcó en el semestre pasado.

Liga Mx: América, el equipo con mejores estadísticas del Clausura 2023 - resultado-atlas-vs-america-jornada-9-liga-mx
El América es el equipo que presenta las mejores estadísticas del Clausura 2023. EFE/Francisco Guasco

Además, son el único equipo que no conoce la derrota en el certamen, producto de 4 triunfo y 5 empates, de los que acumula 17 puntos, que los mantienen en la quinta posición, a 5 del líder, Monterrey.

Las Águilas son el equipo con más centros realizados 195, de los cuales 61 han sido acertados, y son el equipo que mejor los ha sabido aprovechar, situación que toma gran relevancia si se tiene en cuenta que de los 224 goles que se han marcado en el torneo hasta el momento, 50 han sido de cabeza.

Otro de los futbolistas destacados en este arranque del América es Álvaro Fidalgo, el español lidera el rubro de los futbolistas con mejor efectividad de pases al haber acertado un total de 630 envíos, con un porcentaje de 92.4 %.

Pero en el rubro más importante, que es el del total de puntos, el mejor es el conjunto de Rayados, que suma 22 de 27 posibles, mientras que el América acumula 17.

Síguenos en

Google News
Flipboard