Cruz Azul vence a Pumas y se acerca a los puestos de Liguilla
Los jugadores del Cruz Azul celebran la victoria ante Pumas, durante un partido por la jornada 11 del torneo Clausura 2023. Foto: Sáshenka Gutiérrez / EFE

Tras caer de manera sorpresiva ante el Mazatlán, Cruz Azul recibió a los Pumas en el Estadio Azteca y consiguió un resultado favorable de 1-0 que los coloca cerca de los puestos de Liguilla.

Desde el comienzo del partido, ambos técnicos dejaron su postura muy clara; Rafa Puente jugándose el puesto con un parado muy defensivo, mientras que los pupilos del ‘Tuca’ tomaron el protagonismo para dejar claro que la derrota de la semana pasada ante el peor equipo del torneo había sido un accidente.

Los locales no encontraban la forma de abrir la defensa universitaria, pero con esfuerzos individuales de Uriel Antuna y Carlos Rotondi generaban constante peligro en la portería de Sebastián Sosa.

Cruz Azul vence a Pumas y se acerca a los puestos de Liguilla - resultado-cruz-azul-vs-pumas-jornada-11
Desde la banca, Alonso Escoboza le dio el resultado a Cruz Azul con un golazo frente a los Pumas sobre el final del partido. Foto: Twitter / @LigaBBVAMX.

El propio Uriel Antuna tuvo las ocasiones más importantes del partido, pero volvió a demostrar sus falencias en el último tercio de la cancha, definiendo mal de cara a portería o en el último pase al compañero.

Para la segunda mitad, Ferretti mandó al campo a Gonzalo Carneiro y Michael Estrada, en lugar de los argentinos Augusto Lotti y Ramiro Carrera y la mejoría del equipo en ofensiva fue notable, pero la defensa de los Pumas conseguía salirse con la suya y mantener el 0 en su portería.

Fue hasta el 84′ que Ignacio Rivero realizó una gran jugada por la banda derecha y mandó un centro preciso para el recién ingresado Alonso Escoboza, quien no lo pensó dos veces y le pegó al balón como venía para marcar un auténtico golazo y darle el triunfo a los cementeros.

Con este resultado, el puesto de Rafael Puente como director técnico de Pumas corre peligro, mientras que la máquina consigue escalar hasta la octava posición con 13 puntos, y con un partido pendiente, que confirman que la máquina está de vuelta en el campeonato tras un inicio de campaña muy malo.

Síguenos en

Google News
Flipboard