Diego Cocca y su primer XI como estratega de la Selección Mexicana de futbol
Con estos jugadores, Diego Cocca realizó su primera alineación de cara a los partidos correspondientes a la Liga de Naciones de finales de marzo. Foto: @miseleccionmx.

Desde que tomó las riendas de la Selección de México, Diego Cocca no ha dejado de asistir a los partidos de la Liga Mx en búsqueda de los futbolistas que serán la base durante su ciclo mundialista y ya probó su primera alineación en este microciclo que se está llevando a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Cabe mencionar que los futbolistas con los que practicó son exclusivamente de la Liga Mx, por lo que jugadores como Hirving Lozano, Guillermo Ochoa, Santiago Giménez y el resto de los que juegan en el extranjero no podrán formar parte de estos microciclos y tendrán su primer acercamiento al nuevo estratega hasta la fecha FIFA a finales de marzo.

También, los jugadores que tuvieron actividad el domingo hicieron trabajado diferenciado que estuvo enfocado en la recuperación de los futbolistas, por lo que no pudieron formar parte de su primer XI al mando del ‘Tri’.

Diego Cocca y su primer XI como estratega de la Selección Mexicana de futbol - alineacion-mexico-diego-cocca
Esta fue la primera alineación de Diego Cocca como entrenador de la selección de México. Foto: Twitter / @miseleccionmx.

Los 10 integrantes de la Liga Mx que conformaron la primera alineación de Diego Cocca fueron: Carlos Acevedo; Israel Reyes, Chiquete Orozco, Jesús Gallardo; Luis Romo, Fernando Beltrán, Ponchito González; ‘Piojo’ Alvarado, Uriel Antuna y Henry Martín fue el primer once que eligió Diego Cocca y el juvenil Juan Robles, que pertenece al América Sub-20, completó el 11.

Para este breve ensayo estaba contemplado Héctor Moreno, pero el futbolista de Monterrey acarrea problemas físicos y decidió no viajar por la distancia que hay hasta la CDMX, situación que le abrió las puertas al ‘Chiquete’ Orozco, pero el defensor de los Rayados si será tomado en cuenta para los juegos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

De tal forma que los integrantes de la Selección Nacional de México, incluidos los ‘europeos’ se volverán a reunir dentro de dos semanas para enfrentar el 23 de marzo a Surinam y tres días después, el 26 de marzo, a Jamaica en el Estadio Azteca.

Síguenos en

Google News
Flipboard