¿Quién es Diego Cocca, el nuevo DT de la Selección Mexicana?
Diego Cocca habría sido el elegido para dirigir a la Selección Mexicana. Foto: José Méndez/EFE

Diego Cocca ha sido el elegido para ser el nuevo director técnico de la Selección Mexicana con la meta puesta en la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México en el 2026.

El exentrenador de los Tigres de la UANL superó a Guillermo Almada, Miguel Herrera e Ignacio Ambriz en la carrera final de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para estar al mando del ‘Tricolor’.

El único detalle que faltaba para que la Selección Mexicana hiciera el anunció oficial de Diego Cocca, era que el equipo felino diera el “sí” a la FMF.

Este jueves 9 de febrero finalmente Tigres anunció que “hemos decidido dar por finalizada la relación laboral con Diego Cocca como Director Técnico del Club Tigres, tras conocer su decisión de aceptar el cargo de entrenador de la Selección Nacional.

¿Quién es Diego Cocca?

Diego Cocca es un exfutbolista y actual director técnico argentino de 50 años de edad. Tiene experiencia en la Liga Argentina, donde jugó la mayor parte de su carrera, y en la que ya dirigió a equipos importantes como Godoy Cruz, Defensa y Justicia, Rosario Central y Racing, con el que ganó la liga en 2014.

También conoce la Liga MX, donde jugó en equipos Atlas, Veracruz y Querétaro. Como estratega ya estuvo al mando de Santos; Tijuana; los Zorros, con los que fue bicampeón en el Apertura 2021 y Clausura 2022, y actualmente dirige a Tigres.

Cuando salió campeón al frente de Racing, logró romper una sequía de 13 años sin ser campeón en Argentina que atravesaba el club de Avellaneda. Además, este éxito llegó luego de una de las peores temporadas en la historia de ‘La Academia’.

Asimismo, en México logró la histórica hazaña con Atlas al acabar con 70 años sin ser campeón de la Liga MX, además de ser el único bicampeonato en la historia de los rojinegros.

Síguenos en

Google News
Flipboard