La-Lista de razones por las que Guillermo Almada podría dirigir a la Selección Mexicana
Guillermo Almada podría ser el nuevo entrenador de la Selección Mexicana. Foto: David Martínez Pelcastre/EFE

La Selección Mexicana busca a su nuevo director técnico y los candidatos a quedarse con la vacante solamente son dos: Miguel Herrera y Guillermo Almada.

El entrenador uruguayo es el campeón actual del futbol mexicano, luego de que derrotara al Toluca en la gran final del Apertura 2022 y se coronara con el Pachuca por un abultado marcador global de 8-2.

Guillermo Almada ha dirigido al Tacuarembó y River Plate de Uruguay; Barcelona de Guayaquil, con el que quedó campeón en Ecuador; Santos Laguna, con el que fue subcampeón; y los Tuzos de Pachuca, con quienes en un año logró un segundo y primer lugar en la Liga MX.

Te presentamos La-Lista de razones por las cual la Federación Mexicana de Futbol podría elegir a Almada como nuevo director técnico de la Selección Mexicana:

4

Quiere el trabajo

Almada sabe que es uno de los técnicos para dirigir al Tri, incluso sabe que su única competencia real es Miguel Herrera. El entrenador uruguayo nunca ha escondido su deseo de aceptar el reto. En las últimas horas declaró para ESPN que los Tuzos saben que puede ser llamado por el Tricolor y no habría inconveniente con dejar el banquillo hidalguense vacío.

También confirmó para Marca, que tuvo una reunión con Rodrigo Ares de Parga, en la que intercambiaron opiniones del futbol y un posible proyecto deportivo en caso de ser el elegido. La misma cita la calificó como “amena” y destacó que le dejó “buenas sensaciones”.

3

Trabaja con jóvenes

Una de las características del uruguayo es la confianza y formación que tiene con los jugadores jóvenes, algo que históricamente es uno de los puntos débiles de la Selección Mexicana. Durante su paso por Santos, dio oportunidad de juveniles como Omar Campos, Jordan Carrillo y Carlos Acevedo.

En Pachuca, con quien logró triunfar en el Apertura 2022, logró establecer con regularidad a nombres como Kevin Álvarez, Erick Sánchez y Daniel Aceves. También puede presumir el darle un nuevo aire a la carrera de jugadores como Luis Chávez, Víctor Guzmán y Javier ‘Chofis’ López.

2

Conoce México

Se suele decir que para llegar a lo más alto del futbol, el entrenador de una selección debe ser de esa misma nacionalidad. Guillermo Almada no es mexicano, nació en Uruguay. Sin embargo, ese no es impedimento para que él conozca a fondo el futbol nacional.

Entre sus etapas con Santos y Pachuca, suma nueve torneos dirigidos. El tiempo lo ha colocado entre uno de los entrenadores más constantes de la Liga MX, pues en los últimos cinco torneos, en todos ha estado dentro de la Liguilla. En las cuatro últimas ediciones, disputó tres finales, en las que ganó la última con el equipo de Hidalgo.

1

Sabe lo que es ganar

Esta no es la primera vez que Guillermo Almada es candidateado a una selección nacional. En su paso por Ecuador, la prensa y la afición lo pidió para estar al frente de la selección. En Uruguay, luego de la salida de Óscar Washington Tabárez, ocurrió lo mismo.

El juego que despliegan sus equipo y también sus logros lo colocan en la lista de candidatos en cada lugar en el que ha dirigido el uruguayo de 53 años. Su trayectoria también está compuesta por experiencia en Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Liga de Campeones de la Concacaf.

En su palmarés relucen un tercer lugar con River Plate; tres segundos lugares, uno con Barcelona, uno con Santos y uno con Pachuca; y dos campeonatos de liga, uno en Ecuador y otro con los Tuzos.

Síguenos en

Google News
Flipboard