México vapulea a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol
México consiguió un triunfo importantísimo ante los Estados Unidos para meterse de lleno a la pelea para acceder a la siguiente ronda. Foto: Rick D'Elia / EFE.

México llegó este domingo con pronóstico reservado a la segunda jornada del Grupo C del V Clásico Mundial de Beisbol y salió rehabilitado del estadio Chase Field de Phoenix, de Arizona tras conseguir un resultado final de 5-11 frente a Estados Unidos.

El recital del Tri fue conducido por el primera base y jardinero de 30 años Joey Meneses, quien impulsó cinco carreras, entre estas un cuadrangular, y además firmó tres.

Además de la aportación del jugador de los Nacionales de Washington, la ofensiva mexicana pegó 15 imparables y el cuerpo de lanzadores que entró hoy en acción limitó la producción de los bates estadounidenses a ocho hits. Además, sacó de circulación a cinco.

La selección de Benjamín Gil se fue en ventaja con un batacazo de cuatro esquinas de Meneses, que además catapultó desde la primera base a Randy Arozarena.

El equipo de las Barras y las Estrellas reaccionó en la parte baja del segundo innig con un sencillo remolcador de Tim Anderson a Kyle Tucker, pero México volvió a tomar la iniciativa en el tercer episodio con un hit de Johantan Paredes que capitalizó Meneses con carrera.

México vapulea a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol - resultado-mexico-vs-estados-unidos-clasico-mundial-de-besibol
La intensidad del conjunto de México tomó por sorpresa al de Estados Unidos y permitió que consiguieran un resultado favorable en la segunda jornada del Clásico Mundial de Beisbol. Foto: Rick D’Elia / EFE.

Un rally de cuatro entradas se produjo en la parte alta del cuarto episodio; Estados Unidos volvió a anotar a través de Will Smith, quien conectó un jonrón solitario en la parte baja de la séptima, pero el Tri machacó a los locales a continuación con cuatro carreras más.

El estadio de los Diamondbacks sirvió hoy de palco a la tercera victoria del Tri sobre el equipo de las Barras y las Estrellas en cuatro encuentros jugados por el Clásico Mundial.

En la jornada Canadá alcanzó el liderato del grupo en su debut al asestar una paliza por 18-8 a Gran Bretaña, que ocupa el fondo de la clasificación con dos derrotas.

Colombia, también con un triunfo, marcha en el segundo puesto en una jornada en la que tuvo descanso. México, víctima de los colombianos el sábado en un ‘extrainnig’ ascendió hoy al tercer puesto con su triunfo sobre los anfitriones del grupo, que yacen en el cuarto.

La tercera fecha del grupo de Phoenix se jugará este lunes: A primera hora se citarán Colombia y Gran Bretaña. Y el juego de fondo pondrá frente a frente a otros dos países del norte: Canadá y Estados Unidos, mientras que la novena mexicana tendrá descanso y volverá a tener actividad el próximo martes ante Gran Bretaña.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard