Sorteo de cuartos de final de la Champions League2023: cuándo es y cómo ver en vivo
El sorteo de cuartos es el último de la Champions League: decide los cruces y el orden de las llaves. Foto: Twitter @LigadeCampeones

Este miércoles 15 de marzo Real Madrid eliminó al Liverpool, y Napoli hizo lo propio con el Eintracht de Frankfurt, con lo que se conocieron a los dos equipos que completan los ocho participantes de los cuartos de final de la Champions League 2022-2023, a continuación te contamos todo lo que tienes que saber del sorteo de la próxima fase del torneo de clubes más importante del mundo.

Además de los dos clasificados, esta semana se sumaron Inter de Milán, que soportó el embate del Porto; y Manchester City, que vapuleó al RB Leipzig.

La semana pasada cuatro equipos ya habían asegurado su boleto a la siguiente ronda: Chelsea, que remontó la eliminatoria ante el Borussia Dortmund en Stamford Bridge; Benfica, que impuso su localía y dejó fuera al Brujas; Bayern Munich, que superó sin mayor problemas al Paris Saint-Germain; y Milan que hizo valer la ventaja de la ida ante el Tottenham.

Te presentamos todos los detalles que debes conocer sobre el sorteo de los cuartos de final de la Champions League del próximo viernes:

Equipos clasificados a los cuartos de final

  • AC Milan (Italia)
  • Bayern Munich (Alemania)
  • Benfica (Portugal)
  • Chelsea (Inglaterra)
  • Inter de Milán (Italia)
  • Manchester City (Inglaterra)
  • Napoli (Italia)
  • Real Madrid (España)
View this post on Instagram

A post shared by UEFA Champions League (@championsleague)

Reglas del sorteo

A partir de esta ronda, ya no hay cabezas de serie, ni restricción por federación, por lo que equipos del mismo país pueden terminar emparejados y también se pueden enfrentar equipos que ya se vieron previamente en la fase de grupos.

Asimismo, el próximo sorteo de la Champions League será también el último de esta edición, ya que además de decidirse los emparejamientos para los cuartos de final, también se definirá el orden de los cruces. Finalmente, habrá un tercer sorteo que determine quién será el equipo local administrativo para la final de Estambul.

Sorteo de cuartos de final de la Champions League2023: cuándo es y cómo ver en vivo - sorteo-champions-3-1280x1280
El Estadio Olímpico Ataturk, de Estambul será donde se juegue la final de la Champions League 22-23 el próximo sábado 10 de junio. Foto: Twitter @ChampionsLeague

¿Cuándo son los cuartos de final?

Los encuentros correspondientes a la ida siguiente fase se disputarán el martes 11 y miércoles 12 de abril, mientras que los de vuelta se jugarán el 18 y el 19 de abril. La ida de las semifinales se llevarán a cabo el 9 y 10 de mayo, mientras que la vuelta será el 16 y 17 de mayo. La gran final de Estambul está programada para el sábado 10 de junio.

Fecha y horario del sorteo de cuartos de final de la Champions

El último sorteo de esta edición de la Champions League se llevará a cabo el próximo viernes 17 de marzo a las 5:00 horas, tiempo del centro de México, en la Casa del Futbol Europeo en Nyon, Suiza.

La transmisión se podrá ver a través del canal TNT Sports en televisión y HBO Max será la plataforma de streaming que tenga el sorteo.

Síguenos en

Google News
Flipboard