La-Lista de los ídolos de América y Chivas que dejaron huella en el Clásico Nacional
A lo largo de la historia, Chivas y América han protagonizado grandes enfrentamientos en el fútbol mexicano y el de mañana apunta a ser uno de ellos. Foto: Captura de pantalla/ AFP

Uno de los partidos más atractivos del semestre y con más historia en el futbol mexicano es el Clásico Nacional entre el América y Chivas, mismo que se disputará este sábado 18 de marzo y por ello recordamos a los ídolos más grandes de ambas instituciones que dejaron huella en el partido frente a su acérrimo rival.

El partido se disputará el sábado a las 21:00 horas del centro de México y promete ser un duelazo por lo parejos que llegarán a su enfrentamiento; Chivas es cuarto de la clasificación con 21 puntos, 14 goles a favor y 9 en contra, mientras que el América llega en el quinto sitio con 20 unidades, 23 goles a favor y 14 en contra.

Esta es La-Lista de los grandes ídolos de Chivas y América que han dejando huella en el Clásico Nacional.

Ídolos del América

3

Cuauhtémoc Blanco

Considerado como uno de los últimos ídolos de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco brindó grandes actuaciones frente al conjunto de Guadalajara, club al que le marcó 5 tantos durante su estancia con el conjunto del América.

Además, durante su brillante actuación el 12 de septiembre de 1999, fecha en la que marcó un doblete frente a su odiado rival, Cuauhtémoc Blanco realizó dos festejos que quedaron para la posteridad y que hoy en día siguen siendo recordados por los jugadores de la actual plantilla.

2

José Alves Zague

José Alves Zague es el futbolista extranjero con más goles en la historia de las Águilas con 106 anotaciones, de las cuales nueve fueron ante el Guadalajara, por lo que se coloca en el tercer peldaño de los futbolistas con más goles en la historia del Clásico Nacional.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @RaulOrvananos (@raulorvananos)

1

Luis Roberto Alves ‘Zague’

A pesar de no ser un delantero centro, Luis Roberto Alves, mejor conocido como ‘Zague’ —hijo de José Alves— es el máximo anotador en la historia del América con 188 goles goles durante su estancia con Las Águilas, 10 de esos tantos se los marcó a su odiado rival, las Chivas de Guadalajara.

La-Lista de los ídolos de América y Chivas que dejaron huella en el Clásico Nacional - idolos-america-y-chivas
‘Zague’ es uno de los grandes ídolos del América y dejó su sello en diez anotaciones frente al conjunto de Guadalajara. Foto: F. Castillo /Mic Photopress / AFP.

Ídolos de las Chivas

3

Omar Bravo

Con 160 goles oficiales durante sus tres etapas con el club, Omar Bravo es uno de los ídolos y referentes más importantes de la época reciente de las Chivas, pues posee el honor de ser el máximo goleador en la historia del Guadalajara. De esos 160, seis se los convirtió al América.

La-Lista de los ídolos de América y Chivas que dejaron huella en el Clásico Nacional - idolos-de-america-y-chivas
El máximo goleador en la historia del Guadalajara se hizo presente en el marcador seis ocasiones frente al América. Foto: Maria Calls / AFP.
2

Max Prieto

Max fue uno de los jugadores más importantes del Guadalajara en la época de los 40’s, con grandes actuaciones que lo posicionan como el séptimo máximo artillero en la historia del chiverio, 9 de ellos se los hizo al América, club al que más goles le hizo durante su estancia con el Guadalajara.

1

Salvador Reyes

Algo en lo que coincide la mayoría de los aficionados del Guadalajara es que un jugador como Salvador Reyes, tanto quienes lo vieron en vivo, como quieres supieron de su existencia a través de anécdotas de sus antepasados y por los pocos videos que hay en YouTube, no se volverá a repetir, sobre todo por su desempeño futbolístico.

Con 154 goles oficiales, ostentó el récord de máximo goleador en la historia del club por varios años, hasta que Omar Bravo impuso la nueva marca en 160.

Fue parte de aquel equipo legendario de Guadalajara conocido como el ‘Campeonísimo’, donde obtuvieron 6 títulos de Liga, además es el máximo goleador en la historia de los Clásicos con 13, y todo parece indicar que mantendrá dicho honor por muchos años más.

Síguenos en

Google News
Flipboard