¿Quién es Randy Arozarena, el pelotero mexicano que la está rompiendo en el Clásico Mundial de Béisbol?
El pelotero de origen cubano está siendo una de las grandes figuras del representativo mexicano en el Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Chris Coduto / Getty Images via AFP

El pelotero cubano-mexicano Randy Arozarena es uno de los nombres del Clásico Mundial de Béisbol 2023 por las brillantes actuaciones que está regalando con el representativo de México y aquí te contamos los orígenes de uno de los beisbolistas más queridos y admirados por los fanáticos mexicanos.

Arozarena es originario de Cuba, nació en 1995 y a pesar de su corta edad ha conseguido posicionarse como una de las grandes estrellas en mundo del béisbol.

Actualmente, Randy pertenece a los Rays de Tampa Bay de las Grandes Ligas, en donde se ha ganado el cariño de la fanaticada por su habilidad en el diamante y por su carisma, situación que ha trasladado al Clásico Mundial y es una de las grandes figuras del campeonato internacional, pero para llegar a donde está tuvo que enfrentar varios obstáculos durante su juventud.

Desde que era un niño supo que su gran pasión era el béisbol y comenzó a destacar en Cuba por su destreza y habilidad en los terrenos de juego, pero por las restricciones del régimen cubano no pudo jugar en la liga profesional de su país, la Serie Nacional.

Por ello, en 2015 tomó la difícil decisión de abandonar su país y arriesgar su vida para perseguir su sueño de convertirse en uno de los mejores beisbolistas del mundo.

¿Quién es Randy Arozarena, el pelotero mexicano que la está rompiendo en el Clásico Mundial de Béisbol? - randy-arozarena-mexico-beisbol-1
Randy Arozarena ha sido uno de los jugadores más destacados de México en el Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Chris Coduto / Getty Images via AFP.

Después de quedar fuera de la Serie del Caribe de ese año con su país, desertó de Cuba y llegó a México como un completo desconocido. Tiempo después conoció a Guillermo Armenta, encargado de supervisar el desarrollo de los jugadores de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol.

Sus gran talento llamó la atención de los equipos de las Grandes Ligas y debutó en 2019 con los Palm Beach Cardinals. El año pasado llegó a los Rays de Tampa Bay y disputó la Serie Mundial, en donde fue elegido como MVP de la Liga Americana, siendo el primer novato en conseguirlo.

Aunque Randy Arozarena se mantiene orgulloso por sus raíces, se considera más mexicano que muchos otros y fue en 2020 que hizo público su deseo de representar a México en las competencias internacionales de béisbol.

Gran parte de las aspiraciones de México en el Clásico Mundial de Béisbol están en el brazo de Randy Arozarena, quien junto al resto de la novena mexicana buscará el pase a la Gran Final ante Japón.

Síguenos en

Google News
Flipboard