La-Lista de los mejores momentos de México en el Clásico Mundial de Béisbol
Los mexicanos tuvieron una participación histórica en la edición 2023 del Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Megan Briggs / Getty Images via AFP.

El sueño de la novena mexicana terminó de forma dramática ante Japón, pero no todo fue negativo, pues el representativo de México en el Clásico Mundial de Béisbol nos regaló grandes momentos e hizo historia al llegar por primera vez a las semifinales del torneo.

Desde triunfos contundentes ante potencias mundiales, pasando por una remontada histórica, hasta el nacimiento de un ídolo para el pueblo mexicano, estos fueron los mejores momentos de México en el Clásico Mundial de Béisbol 2023:

4

El doloroso adiós contra Japón

Si bien México quedó eliminado ante Japón en la ronda de semifinales, la manera en la que los aztecas compitieron ante una selección que ha sido dos veces campeona del Clásico Mundial es algo digno de resaltar.

Pese a ello, y a las bajas de Julio Urías y Luis Cessa, los mexicanos salieron sin miedo y estuvieron 3-0 al frente durante un buen lapso del juego. Incluso cuando Japón igualó el juego a 3 en el séptimo inning, la respuesta de los mexicanos fue inmediata y retomaron la ventaja 5-3

Pero sobre el final del juego, el relevo cerrador de Giovanny Gallegos falló y los japoneses le acabaron dando la vuelta para dejar a los mexicanos sin posibilidades sobre el terreno de juego.

La-Lista de los mejores momentos de México en el Clásico Mundial de Béisbol - mejores-momentos-de-mexico-en-el-clasico-mundial-de-beisbol
Jugadores de Japón celebran tras vencer a México durante la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Cristóbal Herrera-Ulashkevich / EFE.

México se quedó a tres outs de llegar a la Gran Final y ahora tendrán que esperar hasta 2026 para su siguiente oportunidad.

3

Los triunfos ante Estados Unidos y Canadá

Tras un comienzo titubeante en su debut ante Colombia, México retomó el rumbo con un apabullante triunfo 11-5 frente a su similar de Estados Unidos.

En dicho triunfo Joey Meneses se voló la barda en el primer y cuarto episodio, con los que impulsó cinco carreras y se ganó el cariño de la afición junto con Arozarena y Patrick Sandoval, quienes fueron las figuras de ese compromiso.

Tan solo unos días después, los dirigidos por Benjamín Gil los mexicanos tomaron revancha del Clásico Mundial de 2013, en donde perdieron 10-3 ante Canadá en un juego que terminó en una batalla campal.

En esta edición del Clásico Mundial de Béisbol, México tomó su revancha y los venció con un marcador idéntico, con gran actuación de Randy Arozarena y Rowdy Tellez, para quedarse con el primer lugar del Grupo C en uno de los mejores momentos de los aztecas en el torneo.

2

La irrupción de Randy Arozarena

Uno de los mejores momentos, no solo del representativo de México, sino de todo el Clásico Mundial de Béisbol, fue la irrupción del pelotero cubano-mexicano Randy Arozarena, jardinero izquierdo de los Rays de Tampa Bay.

Arozarena nació en Cuba y se naturalizó mexicano en 2022 después de hacer público su deseo por representar a la Selección Mexicana en las competencias internacionales de béisbol.

La-Lista de los mejores momentos de México en el Clásico Mundial de Béisbol - randy-arozarena-sueno
México cayó de forma dramática ante su similar de Japón en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Twitter / @raysbeisbol

Su característico festejo cruzando los brazos, sus actuaciones espectaculares en el diamante, su carisma, sus grandes intervenciones a la defensiva y el récord de carreras impulsadas por un jugador mexicano en la historia del certamen hicieron que Randy se ganara el corazón de los aficionados mexicanos y propiciaron el nacimiento de un nuevo ídolo.

1

La histórica remontada ante Puerto Rico

La participación de México en el Clásico Mundial de Béisbol estuvo marcada por momentos históricos, pero uno de los mejores fue la épica remontada ante su similar de Puerto Rico en los Cuartos de Final del certamen.

Antes de la edición de 2023, los aztecas jamás habían llegado a la instancia de semifinales, y todo parecía indicar que la tendencia se mantendría, luego de que Julio Urías permitiera cuatro carreras en el primer inning.

Pero México lo peleó hasta el final y con cinco carreras sin respuesta dejó en la lona a los boricuas en uno de los partidos más emocionantes y épicos en la historia de la Selección Mexicana de Béisbol, para instalarse entre los mejores cuatro equipos del mundo.

Síguenos en

Google News
Flipboard