Julio César Chávez confiesa que pensó en quitarse la vida
Julio César Chávez confesó un episodio hasta ahora desconocido de su peor etapa de la adicción con las drogas. Foto: Facebook Julio César Chávez Gonzalez

Julio César Chávez reveló un episodio, hasta ahora desconocido, de la peor etapa de su vida, donde la adicción a las drogas lo hicieron pasar por oscuros pasajes y estar a punto de tomar una decisión complicada.

En entrevista con Marco Antonio Barrera en Un round más, el excampeón mexicano aseguró que el contraste de una vida millonaria con no tener nada lo hicieron estar cerca de quitarse la vida.

Julio César Chávez confiesa que pensó en quitarse la vida - julio-cesar-chavez-2
Julio César Chávez estuvo a punto de quitarse la vida por el mal momento que atravesaba durante su adicción a las drogas. Foto: Facebook Julio César Chávez Gonzalez.

“Después de mi recuperación me pasaron cosas increíbles; nunca me quedé en la calle, pero imagínate, después de tener millones de dólares, de tener avión privado, después de tener yates, mansiones, todo eso se te fue, irlo perdiendo por tu adicción y, al final, verte en tu casa solo como los perros; dices tú: a la madre, es ahí donde yo estuve a punto de quitarme la vida“, confesó Chávez.

La depresión; las demandas por parte de su esposa, del promotor Don King, y de Hacienda; y la depresión que el expeleador atravesaba le hicieron estar al borde del suicidio.

“Entré en depresión. Me acabada de demandar mi esposa, porque supuestamente yo la había golpeado y por drogadicto, y nunca la golpeé, ella lo sabe; imagínate si le hubiera pegado, eso fue un plan de su abogada para quedarse con todo. Luego me viene una demanda de Don King, una de Hacienda y mi codo lo tenía casi podrido; además, andaba bien loco y dije: me voy a quitar la vida“, dijo ‘JC’.

Para nadie de su entorno fue un secreto que Julio César Chávez estuvo a punto de quitarse la vida, pero un milagroso final a mano de un ser querido lo salvó en el último momento.

“Todos mis trabajadores estaban llorando porque yo empecé a gritar: ¡Me voy a quitar la vida! Como loco, agarro la pistola, me salgo al área de la alberca y los encerré a todos, para que no pudieran salir a detenerme; me puse la pistola, y ¡pas, pas (sic)! No pasó nada, y a la tercera, no sé cómo se enteró mi cuñado Michael, se saltó, y me mueve el arma hacia arriba; cuando salió el balazo me tumbó todos los pelos del cráneo”, concluyó la leyenda del boxeo mundial.

La atención temprana puede prevenir suicidios. Si conoces a alguien que requiere apoyo emocional, orientación o recibir un tratamiento adecuado, llama a la línea se nacional de la Secretaría de Salud 800 911 2000.

Síguenos en

Google News
Flipboard