Cocca debuta con triunfo: México vence 2-0 a Surinam en la Nations League
El festejo del gol. Foto: @miseleccionmx/Twitter.

México venció 2-0 a Surinam, resultado que le permite estar a la cabeza del Grupo A de la Nations League de la Concacaf. 

La victoria también le sirvió a Diego Cocca para debutar con triunfo en su carrera como el director técnico tricolor. 

La Selección Mexicana fue de menos a más, pues en el primer tiempo sufrió los embates de un cuadro sudamericano que se cansó de ponerse frente a Carlos Acevedo. 

El portero de Santos, que hoy sustituyó a Guillermo Ochoa, tuvo una destacada actuación en el Flora Stadium, pues en al menos tres ocasiones evitó que su marco cayera ante los ataques del cuadro local.

Los de Cocca carecieron de conjunción entre líneas y no lograron conectar con un Santiago Giménez metido en batalla contra los centrales sudamericanos. 

Para fortuna de México, el primer tiempo del partido ante Surinam terminó con un empate sin anotaciones, un resultado que le permitiría al entrenador nacional levar a cabo ajustes para la segunda parte del duelo. 

Al inicio del complemento, sacó a Kevin Álvarez e hizo ingresar a un Julián Araujo, que fue más incisivo a la hora de atacar. 

Poco a poco, México se hizo del control de la pelota y al minuto 64’ marcó la primera anotación del partido. 

Cocca debuta con triunfo: México vence 2-0 a Surinam en la Nations League - gol-mexico
Vásquez celebra su gol ante Surinam. Foto: @miseleccionmx/Twitter.

Carlos Rodríguez cobró una falta desde el sector derecho, pegado a la zona de tres cuartos del campo, y encontró a un Johan Vásquez, que solo desvió la pelota para vencer al arquero local. 

Con la anotación, los tricolores terminaron por asentarse en el campo y dominar los tiempos de jugeo.

Al 67’, Uriel Antuna se internó en el área rival y tras una serie de fintas fue derribado, por lo que el árbitro marcó penal. Giménez tomó el esférico y se alistó a cobrar. Sin embargo, mandó su disparo muy por arriba de la portería, para lamento de sus compañeros.

El cuadro de Cocca aceleró el ritmo y sobre el 82’, obtuvo el 0-2 definitivo, tras un desborde y centro Antuna que Damil Dankerlui despejó al interior de su portería.

Los últimos minutos fueron un descanso para un equipo mexicano que se dedicó atacar la pelota y dejar que el tiempo se agotara.

Con el resultado, México marcha líder del Grupo A de la Nations League, con 7 puntos, mientras Surinam está en el tercer lugar, con una sola unidad. 

Cocca continuará su aventura como entrenador nacional el próximo domingo 26 de marzo, cuando en la cancha del Estadio Azteca reciba a Jamaica.

Síguenos en

Google News
Flipboard