‘Memo’ Ochoa, entre los 10 mejores porteros de selecciones del Siglo XXI
'Memo' Ochoa, portero de la Salernitana, fue nombrado como uno de los 10 mejores en su posición en el Siglo XXI. Foto: Twitter @miseleccionmx

Guillermo ‘Memo’ Ochoa fue nombrado como uno de los mejores 10 porteros a nivel de selecciones durante el Siglo XXI.

El ranking fue publicado por The Pop Foot y la métrica para elegir a los guardametas fue el número de porterías sin recibir gol defendiendo a sus combinados nacionales.

‘Memo’ Ochoa, quien actualmente milita en la Salernitana de Italia, ocupa el séptimo puesto con 135 partidos disputados y 57 porterías en cero.

El primer lugar lo obtuvo Iker Casillas, exportero que se coronó campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y ganador de las Euros 2008 y 2012. El exjugador del Real Madrid defendió 167 veces el arco de ‘La Roja’ y no recibió goles en 102 de ellas.

Gianluigi Buffon, leyenda del futbol italiano, está en la segunda plaza del conteo con 176 encuentros disputados y 77 porterías imbatidas con la ‘Azzurra’. El actual guardameta del Parma también se alzó como monarca mundial en Alemania 2006.

El neerlandés Edwin van der Sar completa el podio con 130 partidos disputados con la Selección de Países Bajos y un total de 72 metas sin goles.

Sobre ‘Memo’ Ochoa hay nombres como el colombiano David Ospina, con 64 porterías sin goles recibidos en 128 partidos; el francés Hugo Lloris, con 63 arcos imbatidos en 145 encuentros; y el irlandés Shay Given, quien ostenta 62 apariciones sin goles permitidos en un total de 134.

El resto del top 10 es completado por el checo Petr Cech, con 56 partidos sin goles; el chileno Claudio Bravo, con 55; y el uruguayo Fernando Muslera, con 54.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales