Cambian firmas de Dani Alves por cajetillas de cigarros en la prisión
Imagen de archivo del futbolista Dani Alves. Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez

Dani Alves no ha estado ajeno a la polémica en los últimos meses y tras ser llevado a prisión por presuntamente abusar de una joven en una discoteca de Barcelona, ahora se ha dado a conocer que los presos de Brians 2 en Barcelona están intercambiando playeras con el autógrafo del exfutbolista del Barcelona a cambio de cajetillas de cigarrillos.

De acuerdo con la información del diario español As y replicada por TUDN, se ha filtrado que dentro de la prisión en donde se encuentra Dani Alves existe una red de tráfico de playeras autografiadas por el brasileño.

Los jerseys y otros artículos deportivos son vendidos a los internos que solicitan que les sean firmados, mientras que otros prefieren intercambiarlos por ‘privilegios’ como las cajetillas de cigarrillos.

Cambian firmas de Dani Alves por cajetillas de cigarros en la prisión - dani-alves-prision-preventiva
Los presos del Centro Penitenciario Brians 2 intercambian el autógrafo de Dani Alves por cajetillas de cigarrillos. Foto: Josep Lago / AFP.

De acuerdo con la información revelada, el modus operandi es el siguiente: un interno que tiene permiso para desplazarse por los diversos modelos de la prisión recolecta las playeras y las lleva hasta donde se encuentra el exfutbolista brasileño, y este último se encarga de poner su firma en ellos.

Posteriormente, el mismo sujeto del que no se reveló su nombre, cobra una comisión para devolver los artículos a sus respectivos dueños o bien los canjea por algún beneficio como el antes mencionado.

El mismo reporte indica que desde el ingreso de Dani Alves al centro penitenciario de Brians 2, en un principio estuvo retenido en Brians 1, los pedidos de playeras por parte de los internos se han multiplicado hasta por cuatro veces.

Síguenos en

Google News
Flipboard