‘Me faltó presentar mi pasaporte español para dirigir a México’: Ignacio Ambriz
Ignacio 'Nacho' Ambriz afirmó que no está de acuerdo con la selección de Diego Cocca como seleccionador nacional. Foto: Twitter @TolucaFC

El director técnico mexicano Ignacio ‘Nacho’ Ambriz habló sobre la elección de Diego Cocca como nuevo entrenador de la Selección Mexicana y aseguró que los estrategas mexicanos tienen la calidad necesaria para hacerse cargo del ‘Tricolor’.

El actual timonel de Toluca se dijo preparado para recibir una oportunidad de dirigir al combinado nacional, pero afirmó que ser un candidato mexicano es una desventaja.

'Me faltó presentar mi pasaporte español para dirigir a México': Ignacio Ambriz - nacho-ambriz-2
El director técnico del Toluca aseguró que tiene la calidad y experiencias suficiente para estar en el banquillo de la Selección Mexicana. Foto: Twitter @TolucaFC

“No me gusta, llevamos el tercer proceso con extranjeros y yo creo el mexicano puede. Me siento preparado para recibir una oportunidad. Aunque me han tachado de bajo perfil, por ahí dijeron hasta ‘morenito’, porque soy mexicano. Conozco las entrañas de Selección desde infantiles”, manifestó en entrevista con los panelistas de Futbol Picante.

El director técnico campeón con León en el Torneo Guard1anes 2020, sentenció de manera irónica que tal vez habría sido elegido si se hubiera postulado con su nacionalidad española.

“Sabes qué me faltó… presentar mi pasaporte español yo creo”, dijo el estratega escarlata.

Ignacio Ambriz confesó que fue considerado por los directivos de Costa Rica para llevar las riendas de la selección tica en Qatar 2022, pero al final no se concretó, igual que su propuesta para la Selección Mexicana.

Hablaron conmigo (los directivos del futbol mexicano), no te voy a negar lo que significa para mí. Me ofrecieron Costa Rica, hablaron conmigo para el Mundial pasado, les presenté proyecto y no se dio. Quiero dirigir un Mundial y si se puede con mi país, sí”, concluyó el estratega.

‘Nacho’ Ambriz tiene al Toluca en el cuarto puesto de la tabla general del Clausura 2023. Como entrenador ganó la Liga de Campeones de la Concacaf con América en 2016, la Primera División con León en 2020 y la Copa México con Necaxa en 2018.

Síguenos en

Google News
Flipboard