Así será el camino de México y Estados Unidos en la Copa Oro 2023
El sorteo de la fase de grupos de la Copa Oro se llevará a cabo el próximo viernes 14 de abril. Foto: Twitter / @GoldCup

El siguiente gran objetivo de la Selección Mexicana de futbol es reconquistar la Copa Oro, tras caer en la edición pasada ante su similar de Estados Unidos.

‘El Tricolor’ ya conoce su grupo para la edición 2023 de la máxima justa a nivel Concacaf.

En días recientes se dio a conocer que México y Estados Unidos serán cabezas de serie junto a Costa Rica y Canadá, las cuatro que representaron a la Concacaf en el pasado Mundial de Qatar 2022.

En la edición de la Copa Oro 2023 participarán un total de 16 selecciones, divididas en cuatro grupos con cuatro integrantes cada uno.

La Copa Oro será disputada por un total de 16 equipos por lo que habrá cuatro grupos de cuatro equipos cada uno y con Qatar como invitado para esta edición.

Así será el camino de México y Estados Unidos en la Copa Oro 2023 - copa-oro-2023-1
Así quedaron divididos los bombos para la edición de la Copa Oro 2023, México encabeza el primero junto a Estados Unidos. Foto: Twitter / @GoldCup.

Para esta edición, la Liga de Naciones sirvió como parámetro para que las selecciones consiguieran su boleto en la Copa Oro 2023, de forma que 12 equipos ya aseguraron su participación.

Los equipos están divididos en cuatro bombos de acuerdo con el ranking de la FIFA y el acomodo fue de la siguiente manera:

  • Bombo 1: México, Estados Unidos, Costa Rica y Canadá.
  • Bombo 2: Panamá, Haití, Jamaica y Guatemala.
  • Bombo 3: Honduras, El Salvador, Cuba y Nicaragua
  • Bombo 4: Qatar y los 3 equipos que salgan ganadores de las Preliminares de la Copa Oro.

Estados Unidos, México, Costa Rica y Canadá fueron ubicados en el grupo A, B, C y D, respectivamente, y conocerán al resto de sus rivales en el sorteo que se llevará a cabo el próximo viernes 14 de abril.

La Copa Oro 2023 se disputará a partir del 16 de junio y hasta el 16 de julio y Diego Cocca tiene la obligación de conseguir el campeonato para no poner en riesgo su puesto con la Selección Nacional de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard