Cruz Azul derrota 2-0 al Pachuca con la mira en los cuartos de final
Francisco Figueroa de Pachuca disputa el balón con Rodolfo Rotondi, de Cruz Azul. Foto: David Martínez Pelcastre, EFE

El Cruz Azul derrotó este sábado por 2-0 a los campeones “Tuzos” del Pachuca y sueña con meterse a los cuatro mejores clasificados del torneo Clausura 2023 del futbol mexicano, que entrarán directo a los cuartos de final.

En la decimotercera jornada, el argentino Rodolfo Rotondi y Rodrigo Huescas marcaron por el Cruz Azul, que llegó 20 puntos y se afianzó en el octavo lugar de la clasificación, a dos unidades de empatar al Toluca, cuarto en la tabla.

A pesar de la caída, los “Tuzos”, del entrenador uruguayo Guillermo Almada, siguieron en el quinto puesto con 22 unidades.

El Cruz Azul se fue arriba en su primer tiro a gol del encuentro cuando, al minuto 9, Rotondi remató de zurda de media distancia para meter el 0-1 por el poste izquierdo del guardameta argentino Oscar Ustari.

A pesar de no dominar la posesión de la pelota, los celestes continuaron como los más peligrosos del primer tiempo, sin embargo Ustari salvó un par de veces su marco al atajar un tiro de Uriel Antuna, al 23, y otro de Rodrigo Huescas, al 44.

El Pachuca adelantó líneas en la segunda parte y estuvieron cerca de igualar el marcador, mas el portero José de Jesús Corona lo evitó al hacer un buen achique e un tiro de Roberto de la Rosa, al 49, y al rechazar un tiro de media distancia de Mauricio Isais, al 59.

Cuando mejor jugaba el Pachuca, el Cruz Azul aumentó su ventaja. El recién ingresado, el argentino Augusto Lotti, aprovechó un mal despeje de la defensa tuza para robar un balón, entrar al área y cruzar un servicio que Huescas empujó para el 0-2 al 67.

El América recibe al León, los líderes Rayados del Monterrey al Tijuana y en el derbi de Guadalajara, el Atlas a las Chivas.

Este domingo se terminarán los duelos de la decimotercera jornada cuando los Tigres UANL visiten al Toluca, el San Luis al Mazatlán FC y los Gallos Blancos del Querétaro a los Pumas.

Los partidos se iniciaron el pasado viernes con el empate sin goles entre el Necaxa y el Santos Laguna, y la victoria del Puebla por 0-2 sobre el Juárez FC.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard