América y León empatan en un partido en el que el árbitro dio un rodillazo a un jugador
Con un gol de Joel Campbell en el tiempo de compensación, León rescató un punto en un partido en el que pudo golear al América. Foto: Claudio Cruz / AFP.

En una de las mejores jornadas sabatinas que se recuerdan en los últimos años, América y León protagonizaron un partidazo en el que dejaron de manifiesto porque son dos equipos que están en la parte alta de la clasificación con un empate a 2 como resultado final.

Apenas a los 11 minutos de un partido frenético, ya le había sido anulado un gol a ambos equipos y los porteros comenzaban a ser los protagonistas de dos equipos que no acostumbran a especular y priorizan la fase ofensiva sobre la defensiva.

El dominio del León en la primera mitad fue avasallador y si no fueron con una ventaja amplia en el marcador al descanso fue las oportunas intervenciones de Sebastián Cáceres y de Jonathan Dos Santos, quienes evitaron la caída de su marco en par de ocasiones con salvadas en la línea, además de un remate al poste y una gran atajada del portero Luis Malagón.

Cuando parecía que los equipos se irían al descanso sin hacerse daño, apareció José Alvarado en el tiempo de compensación con un gran remate de cabeza para darle una merecida ventaja al conjunto visitante.

Los equipos se guardaron lo mejor para la segunda mitad y la necesidad del América por revertir el resultado ante un León superior, dio como resultado uno de los mejores segundos tiempos del campeonato, mismo que no estuvo exento de polémica y que nos regaló una imagen nunca antes vista.

Al 62′ de partido, Diego Valdés emparejó el marcador, aparentemente después de un rebote en la mano de Israel Reyes, que provocó una reacción furibunda en Nicolas Larcamon y sus dirigidos y el partido se le salió de las manos al árbitro central, quien más tarde también perdería la cabeza.

Fue en el minuto 64, tras los reclamos de los futbolistas del León, que se dio una imagen nunca antes vista en la historia del futbol mexicano, pues el árbitro Fernando Hernández no se pudo contener ante los reclamos de Lucas Romero y le propinó un rodillazo al futbolista de La Fiera.

La reacción del América fue inmediata y, tras una jugada también polémica aunque muy difícil de apreciar para el árbitro y de las que no son revisables por el VAR, no se marcó un tiro de esquina a favor de los visitantes y en la jugada posterior el America le dio la vuelta al marcador gracias un cabeza de Henry Martin al 67′.

La polémicas decisiones arbitrales, sumado a la agresión del silbante al futbolista del León hicieron que los ánimos se encendieran con los 22 protagonistas y en las bancas, donde los directores técnicos Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón protagonizaron una fuerte discusión y el técnico del León aseguró que el ‘Tano’ le rompió la playera, por lo que ambos fueron expulsados.

Otra vez sobre el tiempo de compensación, Joel Campbell apareció con una gran definición para rescatar un punto en el 93′ con resultado final de 2-2 entre América y León en uno de los mejores partidos del campeonato, que estuvo manchado por una agresión arbitral nunca antes vista y que podría costarle la carrera a Fernando Hernández.

Síguenos en

Google News
Flipboard