Multan al ‘Tuca’ Ferretti por comentarios contra arbitraje
'Tuca' Ferretti recibió una multa por parte de la Comisión Disciplinaria por sus comentarios contra el arbitraje en México. Foto: Twitter @CruzAzul.

La Comisión Disciplinaria de la Liga MX sancionó a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti con una multa luego de sus comentarios realizados en la conferencia de prensa del lunes, donde se burló del arbitraje y la violencia en el futbol mexicano.

A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria dio a conocer el castigo, el cual, según el reglamento, podría llegar hasta los 600 mil pesos de multa.

“La Comisión Disciplinaria informa que determinó sancionar económicamente al director técnico del Club Cruz Azul, Ricardo Ferretti de Oliveira, toda vez que el pasado 3 de abril durante una conferencia de prensa, transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol“, se lee en el comunicado.

Asimismo, el organismo aprovechó para advertirle al estratega cementero que en caso de reincidir, podría hacerse acreedor de un castigo más severo.

“Se advierte al Sr. Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que se vuelvan a suscitar este tipo de expresiones que critican o denuestan al arbitraje y/o VAR, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, concluye el escrito.

Las declaraciones que le costaron la multa al ‘Tuca’ Ferretti

La sanción a Ricardo Ferretti llega después de que el director técnico diera su opinión sobre lo acontecido en el América contra León, donde Fernando Hernández, árbitro central del encuentro, agredió a un jugador de León y expulsó a los entrenadores de ambos equipos.

“Son muy comunes los reclamos a los árbitros y eso causa cierta irritación. ¿Qué estalló esto? sólo ellos lo pueden decir. Muchas veces los ánimos se calientan. ¡Imagínense a qué punto estamos llegando! No vaya a ser que todos traigan pistola para el próximo partido”, afirmó el ‘Tuca’.

Por si fuera poco, el estratega tachó al futbol mexicano de “marrullero” por la cantidad de tarjetas amarillas que se muestran por partido y el pago que se debe hacer por amonestación, insinuando que alguien se enriquece por esto.

“Pienso que son demasiadas tarjetas, el futbol mexicano es ‘marrullero’ y llega a caer en lo amateur por tener cinco tarjetas. Lástima que la Federación no tome cartas en el asunto, porque cinco tarjetas, para un futbol que se considera de alto nivel, la verdad es una vergüenza. Parece que les encanta seguir llenando el cochinito“, finalizó.

Síguenos en

Google News
Flipboard