Real Madrid se pasea en casa y derrota 2-0 al Chelsea en la Champions League
Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria ante el Chelsea. Foto: Juanjo Martin/EFE.

El Real Madrid venció 2-0 a un desangelado Chelsea, resultado que lo hace poner pie y medio en la ronda de semifinales de la Champions League.

Al vigente campeón de Europa le bastaron los goles de Karim Benzema y Marco Asenso, para llevarse la ventaja del Estadio Santiago Bernabéu.

Sin embargo, el duelo pudo haber cambiado apenas al minuto 2’, cuando Joao Félix se descolgó desde el medio campo y se puso frente a un Courtois que le sacó su tímido disparo. 

En contraparte, Vinicius volvió a brillar en la noche europea e hizo estragos en la defensa inglesa, que vio cómo Fofana terminó con amonestación, apenas a los cinco minutos.

El dominio blanco se vio reflejado al 21’, cuando Carvajal cabalgó por la banda derecha y envió un centro que Vinicius remató y fue despejado por Kepa. 

Real Madrid se pasea en casa y derrota 2-0 al Chelsea en la Champions League - resultado-real-madrid-chelsea
El Madrid venció 2-0 al Chelsea. Foto: Chema Moya/EFE.

Pero el portero inglés no contaba con que Benzema aparecería con su instinto goleador y mandaría la pelota al fondo del arco. 

El Chelsea pudo hacerse presentar en el resultado apenas unos minutos después, sin embargo, el meta del Real Madrid apareció para conjurar el peligro y mantener la victoria merengue. 

Los ingleses se desbocaron en busca del empate y le obsequiaron el escenario perfecto al cuadro local, que apostó por recuperaciones rápidas y balones en profundidad para la carrera de Vinicius y Rodrygo.

Al 59’, la eliminatoria se complicó aún más para el cuadro visitante, pues Chilwell se fue expulsado tras derribar a Rodrygo.

Contra 10 el Madrid bajó el ritmo pero encontró en la pierna izquierda de Marco Asensio el gol de la tranquilidad. 

Con este resultado, el Real Madrid irá a Stamford Bridge, casa del Chelsea, a sellar la obra y buscar instalarse en semifinales por segundo año consecutivo.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 18 de abril, a las 13:00 horas del centro de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard