Tenis de Michael Jordan rompen récord en subasta
Unos tenis de Michael Jordan marcan un récord en subasta. Foto: Cindy Ord / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Unos tenis que usó Michael Jordan se convirtieron en los más caros vendidos en una subasta en línea, pues ofrecieron por este par 2.2 millones de dólares.

Se trató de un par de zapatillas deportivas que usó el basquetbolista y actor dentro de la famosa temporada conocida como The Last Dance, misma en la que pasó a la historia de la mano de los Chicago Bulls.

El calzado que el deportista utilizó en las finales de 1998 se vendió por 2.2 millones de dólares en una subasta online, un récord para este tipo de artículos deportivos, anunció la casa Sotheby’s.

Tenis de Michael Jordan rompen récord en subasta - tenis_michael_jordan_record_subasta_1-1280x853
Los tenis se vendieron por 2.2 millones de dólares. Foto: Cindy Ord / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Con esos tenis, Michael Jordan luchó su última final con los Chicago Bulls. En The Last Dance, se enfrentó en su último partido a los Utah Jazz.

Se tratan del modelo Air Jordan 13 con los que la estrella del baloncesto logró una estrella más para su equipo. Sotheby’s aseguró que es uno de los “artículos más significativos de su célebre carrera y de su último año con los Chicago Bulls”.

Además del valor histórico y sentimental relacionado con este par de tenis, otro de los motivos por los que alcanzó la suma de 2.2 millones de dólares fue porque estaban firmados por el deportista estadounidense.

Tenis de Michael Jordan rompen récord en subasta - tenis_michael_jordan_record_subasta_2-1280x853
El par de tenis tienen la firma de la estrella de los Chicago Bulls. Foto: Cindy Ord / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

La subasta se anunció a mediados de febrero, pero en diciembre otros tenis de Michael Jordan dieron otra sorpresa dentro de las subastas por lo bajo que se fueron.

Christie’s puso a la venta el calzado que el basquetbolista usó en 1985. Se trató de los Air Jordan 1 y se vendieron en casi 300 mil dólares, una cifra mínima comparado con otro par que estaba firmado y que se vendió previamente por 107 mil 100 de dólares.

El récord por unos tenis de Michael Jordan lo ostentaban unos Nike Air Ships de 1984, que se vendieron por casi 1.5 millones de dólares.

Con información de AFP y redacción

Síguenos en

Google News
Flipboard