‘Chucky’ sin Champions: Napoli pierde 0-1 ante el Milan y queda eliminado
Milan estará en semifinales de la Champions. Foto: Ciro Fusco/EFE.

El Milan venció 1-0 al Napoli, resultado con el que vuelve a una seminal de la Champions League casi 16 años después de su última aparición en esta fase.

Los de Stefano Pioli superaron 2-0 en el global a los de Luciano Spalletti y sumaron su tercer partido sin derrota ante dicho equipo.

Napoli inició con fuerza en busca de empatar el marcador global. Los primeros 15 minutos encerraron al Milan en su primer cuarto de campo y los agobiaron con los embates de Kvaratskhelia por la banda, y los piques de Osimhen.

Sin embargo, los actuales campeones de la Serie A despertaron al minuto 21’, cuando Rafael Leao fue derribado en el área grande y el árbitro marcó penal. 

'Chucky' sin Champions: Napoli pierde 0-1 ante el Milan y queda eliminado - napoli-milan-gol
Giroud y Rafael Leao celebran el gol del Milan. Foto: Ciro Fusco/EFE.

Oliver Giroud tomó la pelota y sacó un disparo anunciado que Meret detuvo para tranquilidad de los aficionados del Estadio Diego Armando Maradona. 

Al 34’, Spalletti tuvo que hacer un par de modificaciones debido a dos lesiones. Fue ese el momento en que Hirving ‘Chucky’ Lozano ingresó al campo por Mateo Politano; mientras Mathias Olivera lo hizo por Mario Rui.

Milan apostó a recuperar la pelota y desdoblar con velocidad, apuesta que le retribuyo al 43’, cuando Rafael Leao recuperó una pelota en su primer cuarto de campo, avanzó y dejó en carrera a tres defensores napolitanos y sobre el área grande sirvió al centro para que Giroud se redimiera del fallo del penal y marcara el gol.

Con la anotación, el resultado global ya favorecía 2-0 al Milan sobre el Napoli, por lo que los napolitanos debían acelerar el ritmo en busca de descontar el marcador y poder aspirar a mantenerse en la eliminatoria. 

La más del Napoli llegó al 82’, cuando Tomori metió la mano y el árbitro marcó penal. 

Kvaratskhelia tomó la pelota y sacó un disparo que buscó la base del poste, pero que se encontró el rechazo de Maignan.

Osimhen di un soplonee vida al cuadro local, cuando marcó el empate al 90 + 3, pero poco más pudo hacer el Napoli, que con el resultado en contra vio cómo el Milan se quedó con el pase a las semifinales de la Champions League. 

Los de Pioli volverán a la antesala de la final, casi 16 años después de la última vez que la disputaron. en aquella ocasión, vencieron al Manchester United por 5-3 en el marcador global. 

Posteriormente levantaron su séptima Champions League, tras vencer 2-1 al Liverpool. 

Síguenos en

Google News
Flipboard