NFL: Damar Hamlin está listo para retomar su carrera con los Bills de Buffalo
A tres meses del incidente que puso en riesgo su vida, Damar Hamlin recibió la autorización para retomar su carrera en la NFL. Foto: Kevin Dietsch / Getty Images via AFP

A tres meses del accidente que puso en riesgo la vida de Damar Hamlin, el jugador de la NFL recibió una noticia que, en su momento, se llegó a pensar como imposible: el safety de los Bills recibió el aval de varios expertos por unanimidad para reanudar sus actividades y volverá a jugar con Buffalo.

Fue Brandon Beane, el gerente general de los Bills, el encargado de dar a conocer la noticia el pasado martes: “Todos están de acuerdo, no es una opinión ni se trata de posibilidades. Damar está autorizado para reanudar sus actividades completas como cualquier otra persona que regresa de una lesión”, dijo el directivo en conferencia de prensa.

La grata noticia llega a 3 meses del fatídico incidente que provocó el colapso de Hamlin tras sufrir un paro cardíaco luego de recibir un fuerte golpe en el pecho por parte del receptor de los Bengals de Cincinnati, Tee Higgins.

NFL: Damar Hamlin está listo para retomar su carrera con los Bills de Buffalo - damar-hamlin-recibe-premio-por-labor-altruista-nfl-honors
El defensivo de los Bills, Damar Hamlin, recibió la autorización de los especialistas y volverá a jugar con el equipo de Buffalo. Foto: Ethan Miller / Getty Images via AFP.

Fue el pasado 2 de enero el día en el que Damar Hamlin tuvo que recibir reanimación cardiopulmonar tras el fuerte choque con Tee Higgins por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, en donde estuvo en estado crítico por varios días.

Por su parte, Sean McDermott, el entrenador en jefe de los Bills se dijo “súper emocionado por Damar” quien se ha recuperado de forma milagrosa después de que estuviese en riesgo la vida del jugador de la NFL.

“Está avanzando un paso a la vez. Ha sido dado de alta desde un punto de vista físico. Brindaremos ahora toda la ayuda que podamos desde el punto de vista de la mente, el cuerpo y el espíritu. Estoy feliz por él porque ha superado varios obstáculos y estamos avanzando, pero tomándolo un día a la vez”, concluyó.

Síguenos en

Google News
Flipboard