Damar Hamlin, recuperado y presente en el Super Bowl LVII
Hamlin fue recibido entre aplausos por el público del Super Bowl LVII. Foto: John G. Mbanglo/EFE

Damar Hamlin, jugador de los Buffalo Bills que sufrió un paro cardíaco en un partido en enero, participó este domingo en la previa del Super Bowl que se disputa en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, Estados Unidos.

Con una gran ovación por parte de todo el público, Hamlin fue recibido en el centro del campo junto a los servicios médicos de los Bills y de los Cincinnati Bengals que le salvaron la vida.

El lunes 2 de enero, Hamlin sufrió un paro cardíaco durante el duelo Bengals-Bills, que era el último de la semana 17 de la temporada 2022 de la NFL y que fue suspendido por este grave incidente.

El defensivo de 24 años se desvaneció en el césped luego de una jugada en la que tackleó a un adversario.

Recibió dos veces reanimación cardiopulmonar (RCP) de los paramédicos dentro del campo y una vez, estabilizado fue trasladado en ambulancia, al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

El jugador estuvo conectado a un respirador artificial en condición crítica por cuatro días. El 6 de enero le fue retirada la ayuda para respirar y a partir de ahí empezó su recuperación hasta ser dado de alta.

Damar Hamlin, recuperado y presente en el Super Bowl LVII - damar-hamlin-super-bowl-2
Damar Hamlin fue uno de los invitados al Super Bowl LVII, en el State Farm Stadium, en Arizona, Estados Unidos. Foto: Caroline Brehman/EFE.

Hamlin será así uno de los más de 70.000 espectadores que se esperan este domingo para el Super Bowl entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard