Super Bowl: ¿Qué es la maldición del MVP a la que se enfrenta Patrick Mahomes?
Patrick Mahomes enfrentará a la maldición del MVP en el Super Bowl LVII. Foto: Facebook / Kansas City Chiefs

Patrick Mahomes es el MVP de la temporada 2022 de la NFL, segundo nombramiento de este tipo para el quarterback de los Kansas City Chiefs. Sin embargo esto podría perjudicar al campeón de la Conferencia Americana en el Super Bowl LVII.

La designación del Jugador Más Valioso es algo que impide la coronación en el Súper Domingo, según algunos expertos.

¿Cuál es la maldición del MVP?

La maldición del MVP se debe a que ningún jugador con este nombramiento gane el Super Bowl desde 1999. Ninguno de los últimos tres ganadores terminaron la temporada con un anillo de campeón y nueve de ellos perdieron el partido más importante de la temporada.

Kurt Warner fue el último con este nombramiento y cuyo equipo ganó el Super Bowl XXXIV. El exquarterback de Saint Louis Rams superó a los Tennesse Titans por 23-16. Tampoco fue una tarea fácil, porque los Titans estuvieron a una yarda de igualar el juego en el último segundo.

En el 2000, Marshall Faulk obtuvo el reconocimiento, pero no disputó el partido grande de la NFL. Al siguiente año fue el propio Warner quien sufrió la maldición, cuando perdió contra los New Englad Patriots por 20-17.

Los demás MVP que fueron derrotados en el Super Bowl fueron Rich Gannon, con los Oakland Raiders, Shaun Alexander con los Seattle Seahawks, Tom Brady en dos ocasiones con los New England Patriots, Peyton Manning con los Indianapolis Colts y los Denver Broncos, Cam Newton con los Carolina Panthers y Matt Ryan con los Atlanta Falcons.

Los MVP que ganaron el Super Bowl

Kurt Warner fue el último deportista que superó esta maldición, pero además hay nueve MVP más en la historia de la NFL que ganaron el Super Bowl.

Bart Starr lo logró con los Green Bay Packers; Terry Bradshaw, con los Pittsburgh Steelers; Mark Moseley, con los Washington Redskins; Lawrence Taylor, con los New York Giants; y Joe Montana, con los San Francisco 49ers.

También Emmitt Smith, con los Dallas Cowboys; Steve Young, con los San Francisco 49ers; Brett Favre, con los Green Bay Packers; y Terrel Davis, con los Denver Broncos.

Síguenos en

Google News
Flipboard