Todo lo que tienes que saber sobre el Super Bowl LVII

Una de las fechas marcadas para los amantes de los deportes es el segundo domingo de febrero, fecha en la que, habitualmente, se disputa el partido más importante del futbol americano entre los campeones de la conferencia Nacional y la Conferencia Americana. Aquí te compartimos las curiosidades del Super Bowl LVII.

Será la cuarta ocasión en la que las Philadelphia Eagles disputen el trofeo Vince Lombardi; los primeros dos que disputaron cayeron ante los Raiders y los Patriots, mientras que el más reciente que jugaron, en la edición LIII lograron el triunfo ante New England con marcador de 41-33. De la mano de Jalen Hurts buscará su segundo título.

Por su parte, los Chiefs de Kansas City disputarán su quinto SB y se han quedado con el ansiado trofeo en dos ocasiones; ante los Vikings de Minnesota en la edición IV y contra los 49ers de San Francisco en la edición LIV. Con Patrick Mahomes al mando buscarán su tercer trofeo.

Todo lo que tienes que saber sobre el Super Bowl LVII - bengals-chiefs
Patrick Mahomes buscará su segundo anillo en su tercer Super Bowl consecutivo. Foto: Gary Bogdon/EFE.

En sí, un Super Bowl tiene todos los ingredientes para atraer la atención de millones de personas alrededor del mundo, pero estas curiosidades podrían hacerlo aún más interesante en su edición LVII:

  • Será la primera vez en la historia que se enfrentarán dos quartebacks afroamericanos.
  • No existen antecedentes entre Eagles y Chiefs en un SB; será la primera vez que se enfrenten en el partido más importante de la NFL.
  • Andy Reid, el entrenador de los Chiefs, se enfrentará a su ex equipo, al que dirigió durante 14 temporadas, será el quinto entrenador en jefe que enfrente a su ex en un Super Bowl.
  • Será la primera ocasión en que dos hermanos se enfrente en el terreno de juego: Travis (de los Chiefs) y Jason (Eagles) Kelce, ambos ya con un anillo de SB.

Síguenos en

Google News
Flipboard