Las mexicanas que van por el oro en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco
Alejandra Valencia, Aida Román y Ángela Ruiz van por la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco de Turquía. Foto: Twitter / @CONADE.

El equipo femenil mexicano de Tiro con Arco competirá por la medalla de Oro ante su similar de China en la Gran Final de la Copa Mundial 2023 que se está llevando a cabo en Turquía.

La terna mexicana la integran las medallistas olímpicas Alejandra Valencia y Aida Román, junto a la debutante de 16 años de edad Ángela Ruiz, y buscarán la presea dorada de la primera fase de la Copa del Mundo de Turquía 2023.

Las mexicanas consiguieron su boleto a la gran final tras mostrarse implacables en la segunda fase del torneo; en los octavos de final se impusieron a las locales por 5-3, mismo marcador con el que vencieron a las italianas en la ronda de Cuartos de Final, mientras que vencieron con contundencia (6-0) al combinado español en las Semifinales de la Copa Mundial de Tiro con Arco.

Las mexicanas que van por el oro en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco - mexicanas-en-la-final-del-mundial-de-tiro-con-arco
Las mexicanas Alejandra Valencia, Aida Román y Ángela Ruiz competirán por la medalla de oro en el Mundial de tiro con arco de Turquía 2023. Foto: Twitter / @CONADE

Su rival en la gran final del certamen será ni más ni menos que el combinado chino, número uno en el ranking mundial de la especialidad, que está conformado por las dos medallistas mundiales, Zhang Mengyao y An Qixuan, además de Hai Lagan, quien ha sido la grata revelación del torneo y quienes se impusieron a Francia en la ronda de Semifinales por 6-2.

La final entre el combinado mexicano y el de China se llevará a cabo este domingo 23 de abril poco tiempo después de la medianoche, a las 01:05 horas, tiempo del centro de México, en la que las mexicanas buscarán la presea dorada.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales