México cierra el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco con cinco medallas
La selección mexicana de tiro con arco cerró su participación en el Campeonato Panamericano con cinco medallas. Foto: Twitter / @CONADE

Los representantes de México en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco de Santiago de Chile cerraron su participación con cinco medallas.

La primera alegría la dieron Mariana Bernal y Miguel Becerra, ganadores de la medalla de oro del equipo mixto tras vencer en la final al equipo colombiano, mientras que el podio lo cerró Estados Unidos con el bronce.

Posteriormente, el tapatío Miguel Becerra se quedó con la medalla de plata en la final individual de arco compuesto; mientras que el nacido en Guanajuato, Uriel Olvera terminó cuarto. Por delante de Becerra se ubicó Nick Kappers con el oro.

México cierra el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco con cinco medallas - cinco-medallas-para-la-seleccion-mexicana-de-tiro-con-arco
Ana Paula Vázquez fue una de las atletas más destacadas en el Campeonato Panamericano. Foto: Twitter / @CONADE.

Otra presea dorada fue la que consiguieron Alejandra Valencia, medallista de bronce en Tokio 2022, y Matías Grande, en su participación como equipo mixto recurvo, al vencer a Estados Unidos en la final, mientras que el bronce se lo quedó Brasil.

El propio Matías Grande siguió con el acumulado de medallas en tiro con arco al conseguir el tercer lugar en la final individual recurvo. La de oro fue para el brasileño Marco D´Almeida y la de plata para el estadounidense, Hugo Franco.

Finalmente, Ana Paula Vázquez se convirtió en la campeona continental tras conseguir el oro ante la brasileña Ane Marcelle Dos Santos, en un duelo que fue una revancha para la mexicana, toda vez que Dos Santos la eliminó en los pasados Juegos Olímpicos.

Estas cinco medallas son un buen augurio para lo que le depara a los representantes mexicano de tiro con arco de cara a sus futuras competencias, entre las que destacan los Juegos Panamericanos.

Síguenos en

Google News
Flipboard