México conquista tres oros en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco
Mariana Bernal, Andrea Becerra y Dafne Quintero obtuvieron un oro en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco. Foto: World Archery

Los representantes de México en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco de Santiago de Chile lograron conquistar tres medallas de oro en la misma jornada.

Mariana Bernal, Andrea Becerra y Dafne Quintero derrotaron a Colombia en un dramático desempate por la medalla de oro en la prueba final por equipos de arco compuesto de la rama femenil. El representativo de Estados Unidos se quedó con el bronce.

Por su parte, en prueba de tiro con arco recurvo, Alejandre Valencia, Ana Vázquez y Aída Román también lograron darle el otro oro a México, luego de derrotar a Estados Unidos, que se quedó con la plata y Canadá, que se tuvo que conformar con el bronce.

También en arco recurvo, pero en la rama varonil, Matías Grande, Ángel Alvarado y Emilio Treviño superaron al representativo de Colombia, quienes se quedaron la plata, y al de Estados Unidos, que fue bronce.

La selección mexicana de tiro con arco obtuvo tres lugares para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de avanzar a las finales.

El Campeonato Panamericano de Tiro con Arco finalizará este domingo con las finales individuales de recurvo y compuesto, para ambas ramas. Ana Paula Vázquez buscará sumar otra medalla de oro para México, al igual que Miguel Becerra Rivas. Por su parte, Matías Grande y Uriel Olvera protagonizarán los duelos por el tercer lugar.

Alejandra Valencia y Matías Grande competirán contra Estados Unidos en la final de equipo mixto recurvo, mientras que Mariana Bernal y Miguel Becerra, harán lo propio ante Colombia, en equipo mixto y compuesto.

Síguenos en

Google News
Flipboard