América y Pumas reparten puntos en el Clásico Capitalino
En un partido más igualado de lo que se esperaba América y Pumas dividieron puntos en el Clásico Capitalino. Foto: Pedro Pardo / AFP.

En una edición del Clásico Capitalino que quedó a deber, América y Pumas dividieron puntos tras empatar 1-1 en la cancha del Estadio Azteca en partido correspondiente a la fecha 16 del Clausura 2023, resultado que complica las esperanzas de Pumas por meterse al Repechaje.

Fue un primer tiempo en el que el conjunto de América se vio sorprendido por el planteamiento de los Pumas dirigidos por Antonio Mohamed, muy bien plantados en defensa y apostando por saltar líneas para aprovechar el físico de Juan Ignacio Dinenno.

Las más claras de la primera mitad las tuvo el propio Dinenno al 22′, pero una intervención oportuna de Luis Fuentes impidió la caída del marco americanista, y al 48′ con un cabezazo que se fue desviado.

Mientras que para el América Henry Martín estuvo cerca de abrir el marcador al 44′, pero su disparo se marchó desviado en el fin de una primera parte en la que lo más relevante fue la expulsión del ‘Turco’ por sus constantes reclamos a los árbitros del partido.

América y Pumas reparten puntos en el Clásico Capitalino - resultado-america-pumas
Henry Martín llegó a 14 anotaciones en el Clausura 2023 y está a un partido de coronarse como el campeón de goleo, reconocimiento que no consigue un mexicano en solitario desde Ángel Reyna en el Clausura de 2011. Foto: Pedro Pardo / AFP.

En la segunda mitad, el América se lanzó con más hombres al ataque, pero fue el conjunto universitario el que logró abrir el marcador en una jugada fortuita que terminó en autogol de Néstor Araujo al 68′.

La respuesta de los locales fue inmediata y Sebastián Cáceres fue derribado en el área de manera inocente por un recién ingresado Diogo de Oliveira, el árbitro señaló la pena máxima y Henry Martín marcó su gol número 14 del Clausura, que significó el 1-1 definitivo.

Viñas tuvo una oportunidad inmejorable al 87′ pero la mandó por encima del travesaño, mientras que Jorge Ruvalcaba tuvo el triunfo en el tiempo de compensación, pero mancó su tiro por un costado de la portería de Ángel Malagón.

Con este resultado, América está a un punto de amarrar su boleto a la Liguilla, mientras que Pumas se la tendrá que jugar en la casa del líder del torneo, Rayados, para conseguir su boleto al Repechaje.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales