‘Checo’ Pérez gana la prueba sprint del GP de Azerbaiyán tras imponerse a Leclerc y Verstappen
El piloto mexicano de la escudería Red Bull se quedó con el primer lugar de la prueba sprint del Gran Premio de Azerbaiyán. Foto: Twitter / @SChecoPerez.

El piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, ganó este sábado la carrera sprint para del Gran Premio de Azerbaiyán -el cuarto del Mundial de Fórmula Uno-, que se llevó a cabo en el circuito urbano de Baku, y relegó al segundo puesto al monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, que había salido desde la primera plaza.

El neerlandés Max Verstappen, compañero de ‘Checo’ y líder del campeonato que busca un tercer título consecutivo, acabó tercero la prueba reducida, a un tercio de la distancia de la carrera de este domingo, es decir: 17 vueltas, mientras que los españoles Carlos Sainz de Ferrari y Fernando Alonso de Aston Martin acabaron quinto y sexto, respectivamente.

El inglés George Russell concluyó en cuarta posición el primero de los seis sprints de la temporada, que ya no influye en la parrilla de salida para la carrera del domingo, pero sí otorga puntos importantes a los primeros ocho.

'Checo' Pérez gana la prueba sprint del GP de Azerbaiyán tras imponerse a Leclerc y Verstappen - carrera-checo-perez-gran-premio-azerbaiyan
Checo Pérez ganó la carrera sprint y saldrá en la tercera posición en el Gran Premio de Azerbaiyán. Foto: Twitter / @SChecoPerez.

‘Checo’ se llevó ocho; Leclerc, siete; y ‘Mad Max’, seis; y así sucesivamente hasta el octavo, que fue el canadiense Lance Stroll, el nuevo compañero de Alonso en Aston Martin, que sumó uno.

Sainz se anotó cuatro puntos al acabar quinto, y su compatriota el doble campeón mundial asturiano, tres: los correspondientes al sexto clasificado de la prueba reducida. Alonso sigue tercero en el campeonato, pero ahora con 48 unidades.

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó séptimo —entre los dos Aston Martin— añadió dos puntos a su casillero.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard