Henry Martín será el primer mexicano campeón de goleo en solitario desde el 2011
No hay un mejor goleador que Henry Martin a nivel mundial si sólo se cuentan los tantos en liga. Foto: Twitter / @LigaBBVAMX

El delantero mexicano Henry Martín se proclamó campeón de goleo del Clausura 2023 con 14 goles en la fase regular.

Si bien el delantero de las águilas no se hizo presente en el marcador en el partido contra los Bravos de Juárez, ni Julián Quiñones (Atlas) ni Rogelio Funes Mori (Monterrey) igualaron los 14 tantos que consiguió el yucateco.

El delantero colombiano de los rojinegros tampoco marcó en esta última jornada, en la que su equipo terminó con un empate a ceros ante el Atlético de San Luis, por lo que se quedó en 12 anotaciones.

Henry Martín será el primer mexicano campeón de goleo en solitario desde el 2011 - henry-martin-2
Con 14 anotaciones, Henry Martín se proclamó campeón de goleo del Clausura 2023. Foto: Twitter / @ClubAmerica.

Funes Mori sí se hizo presente en el marcador y marcó un Hat-Trick ante los Pumas, pero con sus tres goles llegó a 12 en el Clausura 2023 y se quedó a dos de “La Bomba”.

De esta forma, Henry Martín es el primer futbolista de nacionalidad mexicana que se hace acreedor de este reconocimiento desde ya hace varios años.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Henry Martin (@henrymartinm)

La última vez que esto ocurrió fue cuando Alan Pulido (Chivas) compartió la distinción con el argentino Mauro Quiroga (Necaxa) con 12 anotaciones cada uno durante el Apertura 2019.

Esta es la primera ocasión desde el 2011 que un atacante azteca consigue el reconocimiento como el máximo goleador en solitario, desde que lo consiguió Ángel Reyna (América) en el torneo de Clausura con 13 anotaciones.

Síguenos en

Google News
Flipboard