Alejandra Orozco y Gaby Agúndez dominan selectivo nacional y clasifican al Mundial de Clavados
Agúndez y Orozco hicieron el '1-2' en los preliminares y la competencia final. Foto: Instagram @aleorozcoloza @gabyagundez

Las medallistas olímpicas Alejandra Orozco y Gaby Agúndez, dominaron la primera ronda del selectivo de clavados y consiguieron su boleto para el Campeonato Mundial de Natación, luego de hacer el ‘1-2’ en la plataforma de 10 metros individual femenil.

La victoria de las medallistas olímpicas en la competencia, que se llevó a cabo en León, Guanajuato, significó su regreso a la actividad desde que ambas compitieran en Tokyo 2021 y consiguieran la presea de bronce. Este también es el primer filtro rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y el Campeonato Mundial, que se llevará a cabo en Fukoka, Japón.

La participación de Orozco y Agúndez en esta competencia ocurrió pese a las amenazas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) de retirarles las becas y recursos si asistían al selectivo organizado por el Comité de Estabilización, designado por World Aquatics ante la suspensión de los directivos la Federación Mexicana de Natación.

Agúndez dominó la plataforma individual por sexto año consecutivo luego de sumar 338.10 puntos en cinco saltos. Por su parte, Orozco, consiguió el segundo puesto con un total de 309.30 unidades. Las dos atletas repitieron el lugar que habían conseguido en las preliminares con 305.90 y 290.80, respectivamente.

El Campeonato Mundial de Fukoka será la primera escala rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, pues ahí se repartirán los primeros boletos olímpicos en individual y sincronizados. La lista oficial de los clavadistas mexicanos para la competencia se dará a conocer en los próximos días.

Síguenos en

Google News
Flipboard