¡Napoli y ‘Chucky’ Lozano son campeones de Italia!
El Napoli consiguió su primer título de liga en 33 años. Foto: Twitter @SerieA

¡Fiesta en Nápoles! El Napoli e Hirving ‘Chucky’ Lozano se proclamaron campeones de la Serie A luego de empatar a un gol en calidad de visitantes con el Udinese. Este es el tercer título de liga en la historia del equipo azzurro y el delantero mexicano se convierte en el primer jugador azteca en proclamarse campeón de Italia.

El partido no comenzó de la mejor manera, ya que el minuto 13′, Destiny Udogie dejó solo a Sandi Lovric para que el eslovenio pusiera el balón en la escuadra y marcara el primero para los locales. El primer tiempo terminó con más posesión para los partenopei, pero sin que se tradujera en el empate.

El marcador se igualó hasta el inicio del segundo tiempo, cuando Victor Osimhen, el goleador de la liga, aprovechó un mal rechace de Marco Silvestri para mandar el balón al fondo de las redes sin mayor oposición en el 57′.

El delantero Hirving ‘Chucky’ Lozano ingresó al encuentro al minuto 86′ por Khvicha Kvaratskhelia, pero ya con el partido casi resuelto no tuvo oportunidad de mostrarse en el terreno de juego.

Cuando el árbitro pitó el final del encuentro, los aficionados que se encontraban en la Dacia Arena saltaron al campo para festejar junto con los jugadores y Luciano Spalletti.

Este tercer scudetto conseguido por el equipo sureño es el primero en 33 años y el tercero en su historia. Ya se habían proclamado monarcas de la Serie A en las temporadas 1986-87 y 1989-90. También es el primero que los partenopei ganan sin Diego Armando Maradona dentro de su plantilla.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales