México gana el oro en el Mundial de natación artística, pese a falta de apoyo de la Conade
Además del oro en natación artística, México consiguió el cuarto lugar en duplas. Foto: Twitter @World Aquatics

La Selección de Natación Artística de México conquistó la medalla de oro en el Mundial de Soma Bay 2023, esto pese a la falta de apoyo económico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El representativo nacional destacó en la modalidad de equipo técnico en la justa mundialista que se celebra en Soma Bay, Egipto.

La hazaña llega luego de la disputa de la Conade con los deportes acuáticos, un problema que dejó a los atletas tricolores sin apoyo económico. De igual forma, el logro ocurre después de que el empresario Carlos Slim anunció que apoyaría a la delegación mexicana.

Encabezadas por Nuria Diosdado, las tricolores conquistaron el primer lugar de la competición con una puntuación de 270.158.

El podio lo completaron Italia, con la medalla de plata y 268.8417 puntos; y Francia que con 253.5312 unidades obtuvo el bronce.

Diosdado y Jiménez, cerca de las medallas en duplas

Nuestro país mantuvo las buenas actuaciones en el Mundial, pues además del oro en natación artística, Nuria Diosdado y Joana Jiménez estuvieron cerca de una medalla en la prueba de Dueto Técnico en Egipto.

Las mexicanas terminaron en el cuarto puesto con 245.3834 puntos. España se llevó el oro con 261.8425 unidades, Francia la plata con 250.2334 y Países Bajos el bronce con 249.7043.

Itzamary González y Diego Villalobos también alcanzaron la cuarta posición este domingo en la prueba de Dueto Técnico Mixto.

La capitana de la Selección Mexicana de Natación Artística, Nuria Diosdado, culminó la prueba de Solo Libre en séptima posición con 257.6000 puntos.

Síguenos en

Google News
Flipboard