Pese a las polémicas, ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen son uno de los mejores dúos en los últimos años
El mexicano y el neerlandés conforman una de las mejores parejas de los últimos años. Foto: Chandan Khanna / AFP.

La relación personal entre los pilotos de la escudería de Red Bull, Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, ha tenido varios altibajos que han dado pie a un sinfín de rumores sobre la salida del mexicano de la escudería, pero no han afectado su rendimiento sobre las pistas pues la pareja se ubica como una de las mejores de los últimos 23 años.

Tras la obtención del Campeonato Mundial de Constructores de la F1 en la temporada 2022, ‘Checo’ y Max han conseguido el 1-2 durante cuatro de las cinco carreras que se han disputado en la presente temporada, lo que coloca a la escudería austriaca en la cima del Mundial y luce complicado que alguien pueda hacerles frente en esta campaña.

De acuerdo con el portal especializado de Planet F1, ‘Checo’ Pérez y Verstappen conforman una de las mejores parejas en los últimos 23 años al ubicarse en el top-10 del siglo XXI.

Pese a las polémicas, 'Checo' Pérez y Max Verstappen son uno de los mejores dúos en los últimos años - checo-perez-y-max-verstappen-entre-las-mejores-parejas-de-la-formula-1
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y el neerlandés Max Verstappen conforman una de las mejores parejas de la Fórmula 1 en los últimos 23 años.

El ranking se basa en los puntos obtenidos, la competitividad, el trabajo en equipo y el talento de cada uno de ellos y con todas estas métricas la pareja se posiciona en el quinto puesto de la clasificación que considera a los mejores dúos de los últimos 23 años.

El ranking lo encabeza la dupla conformada por Fernando Alonso y Lewis Hamilton mientras estuvieron juntos en a escudería McLaren en 2017, seguidos por Nico Rosberg y Lewis Hamilton en Mercedes (2013-2016) y por Michael Schumacher y Rubens Barrichello de Ferrari (2000-2005).

El top 5 lo completan Valtteri Bottas y Lewis Hamilton de Mercedes en el periodo de 2017 a 2021 y en el quinto puesto aparecen el mexicano y el neerlandés desde el 2021 a la actualidad con la escudería de Red Bull.

Síguenos en

Google News
Flipboard