‘Checo’ Pérez y su destacada trayectoria en la Fórmula 1
El piloto mexicano de la escudería Red Bull se ha ganado los elogios por su trayectoria en la F1. Foto: AFP.

El piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez ha tenido un comienzo de temporada prometedor y atraviesa el mejor momento de su trayectoria con dos triunfos en las primeras cuatro carreras de la actual campaña.

Después de quedarse con el tercer lugar en el campeonato mundial de pilotos de la temporada pasada, el mexicano declaró que en este 2023 iría con todo por el campeonato, y, por lo menos, será un serio aspirante al segundo lugar la máxima categoría del automovilismo.

'Checo' Pérez y su destacada trayectoria en la Fórmula 1 - checo-perez-puntos
‘Checo’ Pérez ha tenido una trayectoria destacada desde su debut en el 2011 en la máxima categoría del automovilismo. Foto: Twitter @SChecoPerez

Así ha sido la trayectoria de ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1

El ‘Checo’ fue el quinto mexicano que consigue competir en la máxima categoría del automovilismo, tras Ricardo y Pedro Rodríguez, Moisés Solana, Héctor Alonso Rebaque.

Debutó con la escudería Sauber en 2011, año en el que terminó en la decimosexta posición del campeonato de pilotos, la peor de su carrera. Mientras que su mejor temporada la vivió la temporada pasada, en la que quedó en el tercer lugar de la clasificación general.

¿Cuántos premios tiene Checo Pérez en la Fórmula 1?

En total, el mexicano ha participado en 246 carreras divididas en 13 temporadas y se ha llevado el primer lugar en 6 Grandes Premios en su carrera; Sakhir 2020, Mónaco 2022, Singapur 2022, Arabia Saudita 2023 y Azerbaiyán 2021 y 2023.

El mexicano ha pasado por cinco equipos en la Fórmula 1: Sauber, Mclaren, Force India, Racing Point y Red Bull, siendo este último en el que mejor le ha ido.

Por su trayectoria en la Fórmula 1 hasta el momento en donde ha conseguido el primer lugar en 6 ocasiones, ya ha superado a Pedro Rodríguez y ya es el piloto mexicano más exitoso en la historia de la Fórmula 1.

Síguenos en

Google News
Flipboard