¡Orgullo mexicano! ‘Checo’ Pérez se impone a Max Verstappen y gana el GP de Azerbaiyán
El mexicano consiguió el sexto triunfo en su carrera en la Fórmula 1 y su segundo triunfo consecutivo en el GP de Azerbaiyán. Foto: Ali Haider / EFE.

¡Día histórico para el automovilismo en México! El piloto de la escudería Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, se quedó con el primer lugar en el GP de Azerbaiyán, la cuarta carrera de la temporada en la Fórmula 1, disputado este domingo en el circuito urbano de Baku.

Con una actuación extraordinaria por parte del mexicano, relegó al segundo y al tercer puesto a su compañero, el neerlandés Max Verstappen, que sigue líder del campeonato, y al monegasco Charles Leclerc de Ferrari, respectivamente.

‘Checo’, de 33 años de edad, consiguió su sexta victoria desde que corre en la F1, la segunda del año y la segunda en Baku, donde en las siete ediciones en las que la capital azerbaiyana albergó un Gran Premio ha subido cinco veces al podio.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó sexto, justo por delante del canadiense Lance Stroll, el nuevo compañero de Alonso; que confirmó su tercera plaza en el Mundial con otra sensacional actuación.

¡Orgullo mexicano! 'Checo' Pérez se impone a Max Verstappen y gana el GP de Azerbaiyán - lugar-checo-perez-gp-de-azerbaiyan-1107x1280
El Checo Pérez se quedó con el primer lugar en el GP de Azerbaiyán; así quedó el top-10 de la carrera. Foto: Twitter / @F1.

El piloto asturiano suma 60 puntos, 33 menos que Verstappen, que aspira a ganar un tercer título seguido, y que lidera con seis puntos de ventaja sobre ‘Checo’, de nuevo sensacional este domingo.

El inglés Lando Norris (McLaren) y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) también entraron en los puntos, al concluir noveno y décimo, respectivamente.

La siguiente carrera de la Fórmula 1 se disputará el próximo domingo 7 de mayo con el el Gran Premio de Miami.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard