Deportes

‘Por mí, que vendan calzones’: Ana Guevara descalifica a equipo de natación

El presidente López Obrador se pronunció sobre este conflicto y afirmó que su gobierno ha apoyado a todos los deportistas.

Publicado por: Redacción La-Lista

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se lanzó contra el equipo de natación artística que ganó oro en la Copa del Mundo de Soma Bay, Egipto, y que acusó falta de apoyos por parte del organismo.

En entrevista radiofónica con Enrique Hernández Alcalá para Así El Weso, la funcionaria no solo calificó de “mentirosas” a las deportistas, sino que además las acusó de tener un adeudo de 40 millones de pesos con sus entrenadores de la Conade.

“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware, pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. El equipo de nado artístico, las atletas, son deudoras dentro de la Conade por dos millones de pesos del ejercicio 2016-2018 que no han logrado comprobar”, declaró Guevara el miércoles 17 de mayo.

Asimismo, señaló que, ante la Conade, el triunfo del equipo de nado sincronizado no tiene reconocimiento, pues indicó que la Federación de Deportes Acuáticos tiene “muchas irregularidades” que perjudican a los atletas.

Las declaraciones de Ana Guevara se dan luego de que la delegación mexicana de nado artístico se alzó el pasado 14 de mayo con la medalla de oro en el Mundial de Soma Bay 2023, denunciando la falta de apoyo económico por parte de la Conade.

La disputa de la Conade con los deportes acuáticos lleva varios meses ─derivado de la presidencia actual de la Federación Mexicana de Natación─, por lo que el empresario Carlos Slim anunció que apoyaría a la delegación mexicana a través de la Fundación Telmex.

Y por su cuenta, las nadadoras iniciaron un emprendimiento para costear sus competencias: desde abril comenzaron a vender trajes de baño.

AMLO minimiza falta de apoyos

Tras conocerse las declaraciones de Ana Guevara, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves 18 de mayo que su gobierno ha apoyado a los deportistas.

“Que si las competidoras de nado artístico no fueron apoyadas, que si Slim decidió apoyarlas (…) pero han hecho todo un escándalo, la gente sabe, y vamos a seguir informando, que como nunca se ha apoyado a los deportistas”, dijo el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.

De acuerdo con el presidente, cada año se entregan alrededor de 500 millones de pesos de manera directa a deportistas de alto rendimiento, sin embargo, insistió, “todo lo magnifica el sensacionalismo”.

Entradas recientes

  • Entretenimiento

Gérard Depardieu enfrentará juicio en octubre por presunta agresión sexual

Las acusaciones por las que tendrá que comparecer Gérard Depardieu fueron presuntamente cometidas en el rodaje de Les Volets verts,…

30 abril, 2024
  • The Guardian

Manifestantes universitarios propalestinos toman edificio de la Universidad de Columbia

La ONU se preocupa por la contención a los manifestantes universitarios propalestinos, mientras decenas son detenidos en Texas, Utah y…

30 abril, 2024
  • Entretenimiento

Así lucen actualmente las estrellas infantiles de la televisión mexicana

Algunas han continuado en el mundo de la actuación, mientras que otras se han diversificado.

30 abril, 2024
  • Deportes

Emma García, la niña que sueña con superar el éxito de ‘Checo’ Pérez en el automovilismo

Esta pequeña aspira a emular el éxito que ha conseguido el piloto tapatío en el mundo del automovilismo.

30 abril, 2024
  • Gastronomía

Pizzas, helados y hamburguesas: las promociones por el Día del Niño 2024

Ante esto, diversos establecimientos lanzan promociones para festejar a las niñas y los niños. Aquí te dejamos toda la información…

30 abril, 2024
  • Actualidad

Resultados Sorteo Tris: números ganadores de hoy 30 de abril de 2024

¿Eres ganador? Consulta aquí los resultados del Sorteo Tris de hoy lunes 30 de abril.

30 abril, 2024