Ana Gabriela Guevara reduce becas a los deportistas mexicanos
El nuevo ajuste se basará en los resultados deportivos y no en la trayectoria de los atletas. Foto: Twitter / @CONADE

La presidenta de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, cumplió con lo que había dicho y se confirmó la reducción en las becas de los deportistas mexicanos.

Con esta modificación, el apoyo económico para los atletas mexicanos dependerá de los resultados que entreguen y no por lo que han conseguido durante su trayectoria.

Uno de los casos más drásticos es el de Alexa Moreno, quien gozó de gran popularidad tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en Gimnasia Artística.

Ana Gabriela Guevara reduce becas a los deportistas mexicanos - ana-guevara
La titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara cumplió con la reducción de las becas a los atletas mexicanos. Foto: Twitter @CONADE.

La beca de 41 mil pesos mensuales que recibía se redujo hasta los 6 mil pesos mensuales tras perderse el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística por someterse a una operación.

Otro de los casos más drásticos de esta reducción en las becas de los deportistas por parte de la Conade es el del patinador artístico Donovan Carrillo, quien dejará de recibir 30 mil pesos mensuales y con el ajuste ahora percibirá la misma cantidad que Alexa.

Recientemente Donovan no participó en el mundial de patinaje artístico porque sus patines no llegaron a la sede del torneo del campeonato en Montpellier, Francia. Le ofrecieron unos nuevos pero no sé sintió cómodo y prefirió no competir, por lo que su beca se redujo considerablemente.

Por su parte, de acuerdo con La Afición, Paola Longoria, la raquetbolista número 1 del mundo, dejó de percibir su beca de alrededor de 6 mil pesos mensuales, la cual en ningún momento incrementó pese a haber obtenido el Campeonato Mundial, desde octubre.

En palabras de Ana Guevara, se le retiró el apoyo porque Longoria tiene un adeudo de más de 1 millón de pesos en gastos no comprobados.

Síguenos en

Google News
Flipboard