La Conade acusa a Paola Longoria de no comprobar sus gastos
La raquetbolista Paola Longoria figura entre los 9 deportistas señalados por la Conade de no tener sus comprobaciones en orden. Foto: Twitter / Paola Longoria

Tras la denuncia que hizo Paola Longoria sobre la falta de apoyos para su participación en la Copa Mundial de Raquetbol, la Comisión Nacional del Deporte (Conade) acusó que tanto ella como otros ocho deportistas adeudan más de 3.9 millones de pesos a la dependencia, motivo por el cual no les fueron otorgados más fondos.

En el documento, se reveló que el adeudo proviene de la extinción del fideicomiso dedicado a los atletas de alto rendimiento, entre quienes se encuentran Longoria y los otros raquetbolistas que deberían participar en el Mundial, evento que se celebrará en San Luis Potosí del 19 al 27 de agosto..

“Se hace del conocimiento que, derivado de la extinción del Fideicomiso Fondo Nacional Para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), actualmente la Conade está en proceso de recuperación y/o comprobación de los recursos públicos que se encontraban pendientes y que fueron otorgados a deportistas y/o entidades beneficiarias de dicho fondo, se encuentran nueve raquetbolistas pertenecientes a la FMR”, detalla la Conade.

Según la dependencia, los montos sin comprobar ascienden a 3 millones 930 mil 462 pesos, por lo cual se está realizando una auditoría exhaustiva para comprobar el destino de dichos recursos. Adicionalmente, la Conade señaló que la propia Federación Mexicana de Raquetbol también tiene adeudos por varios miles de pesos.

“De acuerdo con la información con la que se cuenta en los registros de esta Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, al día de hoy (10/08/2022), la Asociación Deportiva Nacional denominada Federación Mexicana de Raquetbol A.C. (FMR) tiene un monto pendiente por comprobar o de reintegrar con la Conade desde 2014 por un total de 432,206.23 (cuatrocientos treinta y dos mil doscientos seis pesos 23/100M.N.)”, detalla.

Recientemente, las raquetbolistas Paola Longoria y Alexandra Hernández lanzaron una convocatoria a través de la plataforma GoFundMe para obtener recursos económicos por su participación en el torneo mundial, que se celebrará en México por primera vez en 15 años.

Síguenos en

Google News
Flipboard