Por falta de apoyos, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez han pensado en subastar sus medallas olímpicas
La decisión llegaría tras la falta de apoyo económico por parte de la Conade.
![Por falta de apoyos, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez han pensado en subastar sus medallas olímpicas Por falta de apoyos, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez han pensado en subastar sus medallas olímpicas](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2023/05/alejandra-orozco-gabriela-agundez-2.jpg?fit=1000%2C667&ssl=1)
![Por falta de apoyos, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez han pensado en subastar sus medallas olímpicas Por falta de apoyos, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez han pensado en subastar sus medallas olímpicas](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2023/05/alejandra-orozco-gabriela-agundez-2.jpg?fit=700%2C467&ssl=1)
La decisión llegaría tras la falta de apoyo económico por parte de la Conade.
Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez contemplan vender las medallas olímpicas de bronce que ganaron en Tokio 2020 en la prueba de plataforma de 10 metros ante la falta de becas y el salario de Iván Bautista, su entrenador.
Las clavadistas mexicanas contemplaron esta situación al quedarse sin más opciones económicas, afirmó ‘Gaby’ Agúndez.
“Pasó por nuestras mentes el decir, bueno qué se puede hacer, lo platicamos, lo analizamos y por ahí salió la idea de subastar la medalla olímpica, pero pues también tiene una historia detrás, creo que sería el último recurso y esperemos no llegar a ello”, dijo Agúndez en entrevista para TUDN.
Por su parte, Alejandra Orozco aseguró que el estado actual del deporte mexicano es inédito y recalcó que las partes responsables deben salir a dar la cara.
“No me había tocado en tantos años de carrera y de trayectoria ver que el deporte estuviera de esta manera, hay una parte que es la específica que tiene que estar, tiene que apoyar y que le corresponde ese tipo de apoyos y recursos y ahorita con la falta, movimientos, con los cambios, los recortes fueron como un tambaleo al deporte olímpico“, confesó Orozco.
![Por falta de apoyos, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez han pensado en subastar sus medallas olímpicas - alejandra-orozco-gabriela-agundez](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2023/05/alejandra-orozco-gabriela-agundez.jpeg?resize=800%2C620&ssl=1)
Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez son parte de los y las atletas que se han quedado sin apoyo económico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por lo que buscarán recaudar fondos a través de la iniciativa privada para asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ambas clavadistas consiguieron su clasificación al Campeonato Mundial de Natación que se celebrará del 14 al 30 de julio, en Fukuoka, Japón. Este torneo reparte boletos para París 2024.