Denis Caniza, exjugador de Cruz Azul y Santos, sufrió un aneurisma
El central paraguayo con gran recorrido en el futbol mexicano se encuentra delicado de salud y fue intervenido quirúrgicamente. Foto: Twitter / @ClubSantos.

Denis Caniza, uno de los mejores jugadores en la historia reciente del futbol paraguayo y un central con amplio recorrido en el futbol mexicano, sufrió un aneurisma y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo con los reportes, el exfutbolista paraguayo de 49 años de edad está siendo atendido en el Hospital La Costa de Asunción y él mismo se encargó de mandar un mensaje de tranquilidad para sus seguidores a través de las redes sociales.

“A mis amigos tuve un problema de salud esta mañana, ahora ya estoy bajo cuidado médico y mejorando. Gracias de corazón por los mensajes que ayudan en estos momentos”, compartió el histórico defensor guaraní.

Denis Caniza, exjugador de Cruz Azul y Santos, sufrió un aneurisma - aneurisma-denis-caniza
El defensor Denis Caniza, en único jugador en la historia de Paraguay en disputar 4 Copas del Mundo con su selección, sufrió un aneurisma. Foto: Twitter / @HistoriaDelftb4.

Caniza tuvo un paso destacado con Santos Laguna, club al que perteneció por 4 años, mientras que con la máquina jugó por 3 temporadas dividas en dos etapas diferentes, con un año intermedio en el que jugó para los rojinegros del Atlas.

¿Qué es aneurisma, el padecimiento que sufrió Denis Caniza?

De acuerdo con el sitio web de medicina de la Universidad de Stanford, un aneurisma es “un abultamiento debilitado en la pared de un vaso sanguíneo que causa una dilatación anormal o distensión superior”. 

Este padecimiento se puede presentar en cualquier vaso sanguíneo pero se observa con mayor frecuencia en arterias. Puede estar ubicado en diversas áreas del cuerpo; en los vasos sanguíneos del cerebro, la aorta, los intestinos, los riñones, el bazo y los vasos sanguíneos de las piernas.

Síguenos en

Google News
Flipboard