Justino Compeán asegura que están trabajando para tener el partido inaugural del Mundial de 2026
El expresidente de la FMF aseguró que los directivos mexicanos buscarán que la inauguración sea en México. Foto: Victor Chavez / Getty Images via AFP

El expresidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, aseguró que los directivos del balompié mexicano ya están trabajando para que la inauguración del Mundial de 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá, se juegue en nuestro país.

“Se está trabajando con la gente de FIFA precisamente para la inauguración, pero no solo en la inauguración, también en el Congreso, es muy importante el Congreso, lo tuvimos ya en el 2016 y hay que repetirlo para el 2026, hay trabajar para el Congreso y para tener la inauguración”, mencionó el expresidente de la FMF.

El Mundial se celebrará en Norteamérica dentro de 3 años y, de momento, la división de los partidos está de esta manera: 60 partidos en Estados Unidos, 10 en Canadá y 10 en México, por lo que los directivos están buscando albergar más partidos y que uno de ellos sea la inauguración del certamen.

Justino Compeán asegura que están trabajando para tener el partido inaugural del Mundial de 2026 - inauguracion-mundial-2026-justino-compean
Justino Compeán, expresidente de la FMF, aseguró que los directivos trabajan para que la inauguración del Mundial 2026 sea en México. Foto: Alfredo Estrella / AFP.

Por otra parte, Compeán habló sobre la nueva estructura de la FMF y sobre los nombres que se perfilan para tomar el puesto que dejará vacante Yon de Luisa como presidente de la Federación.

“Hay que respetar todas las gestiones y a todos los presidentes, llegamos con un compromiso con un gobierno corporativo y respeto absoluto a la asamblea, y también divirtiéndonos porque el futbol es diversión y negocio, y las que vengan seguirán cumpliendo porque México es un país de futbol”, aseguró.

“El que venga, hay que ser respetuoso. El día 22 es la Asamblea de los dueños de la FMF, habrá humo blanco y al que salga lo tenemos que apoyar”, finalizó.

Síguenos en

Google News
Flipboard