México gana medalla de oro en el Mundial de tiro con arco
La Conade desapareció la Federación Mexicana de Tiro con Arco. Foto: Twitter / @CONADE

La selección de México de tiro con arco volvió a confirmarse como una de las grandes potencias mundiales tras obtener la medalla de Oro en la Copa Mundial de la especialidad en la categoría de Arco Compuesto Femenil.

El equipo tricolor estuvo compuesto por Ana Hernández, Andrea Becerra y Dafne Quintero, quienes dominaron en el podio tras imponerse a su similar de Corea del Sur en la gran final de la Copa del Mundo de la especialidad que se llevó a cabo en Shanghái, China.

Desde el principio de la contienda, las mexicanas dejaron claro por qué se considera a nuestro país como una potencia dentro de esta disciplina. Estuvieron al frente durante los cuatro sets que duró la contienda: 58-57, 116-113, 173-170 y 230-226), para quedarse con la presea de oro.

México gana medalla de oro en el Mundial de tiro con arco - mexico-gana-el-oro-mundial-de-tiro-con-arco
El combinado femenil de México consiguió la medalla de oro en la Copa Mundial de Tiro con Arco celebrado en Shanghai, China. Foto: Twitter / @CONADE.

Se trata del segundo podio que consiguen las aztecas, tras haber obtenido la medalla de bronce en la primera fecha de la competición que se llevó a cabo en el mes de abril en Antalya, Turquía.

El equipo varonil de la misma modalidad, integrado por Juan del Río Gutiérrez, Miguel Becerra y Sebastián García, consiguió la medalla de plata tras caer 229 a 231 ante su similar de Países Bajos. Este fue uno de los duelos más emocionantes de toda la competencia.

La siguiente parada para la selección mexicana de Tiro con Arco está pactada para el 13 de junio en Medellín, Colombia, unos días antes de que se presenten en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Síguenos en

Google News
Flipboard