México conquista el oro en la Copa Mundial de Tiro con Arco 2023
La terna conformada por Alejandra Valencia, Aida Román y Ángela Ruiz consiguió la presea dorada. Foto: Twitter / @CONADE.

México demostró de nueva cuenta que es una potencia en el tiro con arco. El equipo femenil conformado por Alejandra Valencia, Aida Román y Ángela Ruiz consiguió la medalla de oro en la Copa del Mundo de la especialidad que se celebró en Turquía.

La terna tricolor se impuso en la gran final a su similar de China, representado por Zhang Mengyao, An Qixuan y Hai Ligan. El marcador final quedó con un contundente 6-0 con parciales de 55-51, 55-54 y 57-53, con lo que obtuvieron su primer presea dorada de la temporada.

La experiencia de Alejandra Valencia y Aida Román marcó la diferencia para imponerse a las deportistas chinas, país que llegaba como cabeza de serie, quienes hicieron su primera aparición en la Copa del Mundo de 2019.

México conquista el oro en la Copa Mundial de Tiro con Arco 2023 - mexicanas-medalla-de-oro-en-tiro-con-arco
La mexicana Alejandra Valencia, quien obtuvo la medalla oro en el Mundial de tiro con arco, encabeza la clasificación mundial de tiro con arco en la rama femenil. Foto: Twitter / @worldarchery.

El combinado mexicano mostró un desarrollo a lo largo de toda la competencia y en la gran final no fue la excepción. El equipo logró ponerse arriba en el marcador por 4-0 y, a pesar de que se complicaron en el cierre tras lanzar varias flechas en el ocho, las asiáticas cayeron ante las tricolores.

En la gran final, la terna mexicana logró tirar un total de cinco flechas en la zona de 10 puntos, mientras que las chinas lo consiguieron solamente en una ocasión.

“Esperábamos eso durante mucho tiempo. Esperábamos un primer lugar desde hace dos años, y ahora lo tenemos”, aseguró Ale Valencia tras la conquista del la medalla de oro en el mundial de tiro con arco.

La siguiente cita para las mexicanas será en Shanghai del 16 al 21 de mayo del presente año, donde buscarán sumar puntos rumbo a las olimpiadas de París 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard