Equipo femenil de México gana oro en la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista
México ganó el oro femenino en la Copa de naciones de Ciclismo de Pista. Foto: Twitter @UCI_Track

Daniela Gaxiola, Jessica Salazar y Yuli Paola Verdugo, el equipo femenil de México, conquistó una histórica medalla de oro en la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Milton, Canadá, luego de superar la última etapa del serial en la prueba de velocidad por equipos.

Las mexicanas consiguieron un tiempo de 47.001 segundo, contra los 47.414 de Canadá, que tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Gaxiola, Salazar y Verdugo salieron como favoritas desde el inicio y lideraron la prueba hasta el final, superando a las canadienses Lauriane Genest, Kelsey Mitchell y Sarah Orban. Polonia, por su parte, logró la medalla de bronce con un tiempo de 47.569 segundos.

Este histórico oro en ciclismo para México iguala lo hecho por Nancy Contreras y Belem Guerrero como las únicas mexicanas en lograr una presea dorada en una Copa del Mundo de Ciclismo de Pista. Contreras logró la hazaña en el 2000 y 2001 con la prueba de 500 metros contrarreloj, mientras que Guerrero hizo lo propio en la carrera por puntos en 2001, 2002 y 2004.

Jessica Salazar se dijo contenta por el logró, pero señaló que el equipo todavía tiene margen de mejora.

“Nos sentimos increíbles, tenemos que mejorar varias cosas con el equipo, pero creo que lo haremos mejor el próximo año. Pienso que estar en el Mundial será genial, algo grande, porque estaremos los mejores ahí, por lo que nos prepararemos para eso“, afirmó la ciclista ganadora de la medalla de oro.

Para las aztecas, esta victoria significa un importante logro porque también suman puntos para el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista de la UCI en Glasgow que se celebrará del 3 al 9 de agosto de este año, y para los Juegos Olímpicos de París de 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard