Sin apoyo de la Federación, el mexicano Marcos Madrid es Campeón Centroamericano de tenis de mesa
Marcos Martínez logró la hazaña pese a no contar con el apoyo de la federación. Foto: Twitter @marquitosmadrid

El deportista mexicano Marcos Madrid se coronó como campeón del Campeonato Centroamericano de tenis de mesa que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo, luego de derrotar en la final de singles varonil al jalisciense Juan Jesús Gómez.

La hazaña de Madrid, de 36 años, llegó pese a que la federación de dicho deporte mantiene a sus tenistas sin apoyo económico.

El campeón, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016, superó a su compatriota por marcador de 4-0. La medalla de oro obtenida en el Campeonato Centroamericano significa también un boleto para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La presea dorada de Madrid no fue la única obtenida por México. Marcos Madrid y Yadira Silva lograron la medalla de plata en la final de dobles mixtos tras caer ante sus compatriotas Clío Bárcenas y Ricardo Silva.

El conflicto en la Federación Mexicana de Tenis de Mesa

La Federación Mexicana de Tenis de Mesa y el equipo nacional sostienen un conflicto, ya que los deportistas exigen la renuncia de Miguel Cervantes como su presidente por malos manejos.

Dicha disputa estalló, en parte, luego de que el organismo ‘olvidara’ inscribir a los seleccionados nacionales de tenis de mesa en los Juegos Centroamericanos, por lo que no podrán asistir al torneo.

Previo al inicio del Campeonato Centroamericano, Marcos Madrid denunció en redes sociales la falta de apoyo para asistir a la cita.

“Seguimos sin noticias con respecto a los JCC 2023. También nos dejan aventados para el Centroamericano que es en México del 17-22, ya no nos dan ni el hospedaje … Y eso que nos jugamos la clasificación a Juegos Panamericanos“, se lee en el tuit del campeón centroamericano.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales