La-Lista de los mejores goles entre México y Estados Unidos a través del tiempo
Los encuentros entre México y Estados Unidos han dejado goles para la historia. Foto: STEPHEN DUNN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

El pasado 19 de abril las selecciones de México y Estados Unidos empataron 1-1 en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona, en partido amistoso, donde la mayor parte de los equipos pertenecían a sus ligas locales, pero afortunadamente no faltaron los goles.

Este encuentro no será la única vez en la que los equipos se vean este año, ya que el próximo 15 de junio deberán medirse como parte de las semifinales de la Concacaf Nations League. También hay posibilidades de que en la Copa Oro 2023 se enfrenten en etapas definitorias.

Por ello te presentamos La-Lista de los mejores goles entre México y Estados Unidos.

6

Landon Donovan 2007

En 2007, México y Estados Unidos se enfrentaron en un encuentro amistoso en Glendale, Arizona. Los locales se pusieron al frente en el minuto 52′ luego de que Jimmy Conrad rematara a placer un tiro de esquina que cobró Landon Donovan.

Por más que los dirigidos por Hugo Sánchez trataron de igualar el marcador, no lo lograron. En el minuto 91′, el propio ‘Capitán América’ aprovechó que el árbitro desvió un pase para tomar el balón en media cancha, quitarse a los rivales del camino y batir a Oswaldo Sánchez para el 2-0 definitivo.

5

Israel Castro 2009

Otro de los grandes goles entre México y Estados Unidos fue obra de Israel Castro. Ocurrió el 12 de agosto del 2009. El ‘Tricolor’ solo había conseguido tres puntos de 12 posibles en el Hexagonal final para la Copa del Mundo y los pupilos de Javier Aguirre trataban de conseguir una victoria vital en el Estadio Azteca.

El partido pronto se puso cuesta arriba para los locales cuando Charlie Davies abrió el marcador en el 8′. Sin embargo, 10 minutos después, Cuauhtémoc Blanco cede el balón a Israel Castro en tres cuartos de cancha, el mediocampista conduce, se perfila y saca un disparo inatajable que golpeó el travesaño y terminó entre las redes estadounidenses. Aquella ocasión México remontó y terminó con el triunfo tras un 2-1 final.

4

Benny Feilhaber 2017

La Copa Oro de la Concacaf del 2007 se definió en el Soldier Field, en Chicago entre las dos selecciones más poderosas de la zona: México y Estados Unidos. Los locales se llevaron el triunfo por 2-1 luego de una remontada memorable para su historia.

Andrés Guardado abrió el marcador en el 43′ y Landon Donovan igualó la pizarra de penal en el 62′. El gol definitivo fue uno de los más recordados entre mexicanos y estadounidenses cuando al minuto 73′ Benny Feilhaber aprovechó un corto despeje de la zaga mexicana y sin pensarlo la colocó de volea lo más lejos posible para Oswaldo Sánchez.

Aquella es la única ocasión de la historia en la que el equipo de las ‘Barras y las estrellas’ ha derrotado al ‘Tricolor en dos finales consecutivas de Copa Oro, ya que venían de ser campeones también en 2005.

3

Paul Aguilar 2015

La Copa Concacaf 2015 fue la primera y única edición de este torneo alternativo a la Copa Oro. La Selección Mexicana no llegaba en buen momento y Ricardo Ferretti tomó las riendas del equipo para enderezar la situación.

Javier ‘Chicharito’ Hernández abrió el marcador en el 10′, pero Geoff Cameron igualó el partido apenas cinco minutos después. Ya en el alargue, Oribe Peralta puso el 2-1 en el minuto 96′, aunque Estados Unidos nuevamente respondió rápido; Bobby Wood nuevamente empató para los suyos en el 108′.

Cuando parecía que no habría más remedio que los penales, Raúl Jiménez elevó un balón hacia el área estadounidense que Paul Aguilar no dejó caer y mandó al fondo de las redes al 118′ para el 3-2 final.

2

Michael Bradley 2017

México y Estados Unidos nuevamente se midieron en el Hexagonal final de la Concacaf, en esta ocasión, fue en 2017, de camino al Mundial de Rusia 2018. En la sexta jornada, el Estadio Azteca recibió una escuadra norteamericana que seguía sin estar en puestos de clasificación.

Michael Bradley le dio esperanzas a Estados Unidos cuando al minuto 6′ interceptó un pase de ‘Chicharito’ en la mitad de cancha, avanzó y al ver a Guillermo Ochoa disparó desde tres cuartos de cancha. Carlos Vela puso el 1-1 definitivo en aquella ocasión al 23′.

1

Giovani dos Santos 2011

El gol de goles si se habla de encuentros entre México y Estados Unidos. La final de la Copa Oro 2011 en Pasadena California fue una lluvia de goles. El ‘Tricolor’ triunfó 2-4 y consiguió su noveno título del torneo.

En el 76′, con México al frente 2-3, Gerardo Torrado filtró un balón a Giovani dos Santos, dejó en el camino a Tim Howard, un par de defensas más y sin tener espacio de maniobra, mandó el balón al ángulo para un golazo memorable.

Síguenos en

Google News
Flipboard