Corona regala el triunfo y las Chivas se acercan a la clasificación directa
Ronaldo Cisneros aprovechó un error garrafal de Jesús Corona para darle el triunfo que acerca a la Liguilla a su equipo. Foto: Twitter / @Chivas

Las Chivas de Veljko Paunovic no dejan de sumar resultados positivos y esta vez vencieron 2-1 a Cruz Azul en el Estadio Akron en partido correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2023 de la Liga Mx, triunfo que los acerca a la mejor cosecha de puntos en la historia del club en los torneos cortos.

El comienzo del partido fue como se esperaba, entre dos equipos que han encontrado su principal fortaleza en el orden defensivo; con ritmo semi-lento, con mucha disputa del balón en mediocampo y con escasas oportunidades de gol.

Cruz Azul tomó la iniciativa del partido y tuvo la posesión del balón durante gran parte de los primeros 45′, pero se mostró inofensivo e inoperante en ataque, mientras que Chivas fue de menos a más y sobre el final de la primera mitad encontró la forma de hacerle daño a una defensa celeste muy bien plantada.

Corona regala el triunfo y las Chivas se acercan a la clasificación directa - resultado-chivas-cruz-azul
El ‘Brujo’ adelantó a la máquina, pero Cruz Azul no pudo mantener el resultado ante las Chivas. Foto: Ulises Ruiz / AFP.

Uriel Antuna, abucheado cada vez que tocaba el balón por su pasado con el conjunto tapatío y por la forma en que celebró la anotación ante su exequipo el torneo pasado, volvió a marcar ante las Chivas al 37′, tras una jugada espectacular de Juan Escobar y lo festejó con la misma efusividad, besando el escudo de la máquina en diversas ocasiones ante la afición rojiblanca.

Para la segunda mitad, Paunovic movió sus piezas; retrasó a su posición natural al ‘Pocho’ Guzmán y mandó al campo a Ronaldo Cisneros y al poco tiempo los movimientos le dieron resultado.

Con un cambio de roles radical, Chivas controló el partido y Cruz Azul no pudo contener el ímpetu del conjunto local, que empató el partido gracias a un gran disparo desde fuera del área de Guzmán al 53′.

El gol hizo despertar a los jugadores de la máquina y se vivieron los mejores 20 minutos del encuentro, con llegadas para ambos equipos y defensivas que se comportaron a la altura.

Fue en el 75′ que Cisneros aprovechó un grotesco error del arquero de Cruz Azul, Jesús Corona, para mandar el balón al fondo de las redes y poner el 2-1 definitivo que acerca a Chivas a la Liguilla de forma directa por primera vez desde que se volvió a implementar el formato de Repechaje.

Con este resultado, Chivas llega a 31 puntos y está a un empate de asegurar su boleto a la Liguilla y a 3 de empatar su mejor marca en los torneos cortos, que fue de 34 unidades en los torneos de Verano 1997, Invierno 1998 y Clausura 2004. Mientras que la máquina tendrá que vencer a Santos en la última fecha para jugar el Repechaje en casa.

Síguenos en

Google News
Flipboard